Sociedad

El frente de Moyano y las dos CTA continúan con las protestas

El plan de acción continúa en marcha y las movilizaciones se darán todos los jueves en distintas ciudades. Además, los vecinos acompañan con ruidazos.

Lunes 21 de Enero de 2019

125653_1548082251.jpg

12:50 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, dirigido por Pablo Moyano, continuarán con las protestas en contra de los tarifazos. Además, contarán con la cooperación de los mecánicos del Smata, los bancarios, los metrodelegados, los docente de Ctera y distintas asociaciones de defensa y empresariales.

Bajo el lema “basta de tarifazos”, el grupo liderado por Moyano presentó un plan de acción con movilizaciones en distintas ciudades del país. Este jueves será el turno de Mar del Plata y la semana siguiente en Bariloche. Las manifestaciones continuarán en febrero y llegaran a las ciudades de Mendoza y Córdoba.

Desde el viernes pasado, los habitantes de los barrios de Belgrano, Caballito, Almagro, Morón, Lanús y La Matanza salieron a la calle con carteles, banderas y cacerolas para manifestar su rechazo al aumento de las tarifas. Quienes no acudieron a la movilización también se hicieron oír por las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde el hashtag #RuidazoNacional se convirtió en tendencia.

Por otro lado, una vez finalizada la feria judicial, los espacios dirigidos por Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli harán presentaciones ante la Justicia contra los aumentos y exigirán a la oposición parlamentaria que presente proyectos similares en el Congreso.

“Entre 2016 y 2019, la incidencia de las tarifas sobre el salario mínimo, vital y móvil pasó del 6% a casi el 25%. Casi un cuarto del ingreso mínimo se destina al pago de servicios públicos. La Argentina pasó a ocupar el tercer lugar entre los países sudamericanos con mayor incidencia de las tarifas sobre los salarios mínimos y solo es superada por Venezuela y Chile”, indicaron organizaciones sociales rosarinas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA