Locales

Enmienda: La Procuración de La Nación se pronunció y la oposición minimizó la decisión

Hoy emitió un fallo que dice que la justicia provincial debe resolver el conflicto por la enmienda. La senadora dijo que no es vinculante con la decisión de la corte, y remarcó que “la procuradora no sabe que acá no existe la justicia independiente".

Lunes 21 de Enero de 2019

125662_1548086434.jpg

13:57 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada de este lunes, la Procuración general de la nación emitió un fallo en el cual considera que la justicia provincial tiene que resolver el conflicto por la enmienda constitución.

Sin embargo, la senadora nacional de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, le restó importancia a la decisión.

En diálogo con Radio Fénix, aclaró que ese fallo “no es vinculante, es solo una opinión que no obliga a los ministros de la corte”.

“El fallo dice que es una cuestión local, pero advierte que la corte es quien tiene la decisión, y aclara que la corte puede entender que hay competencia. Es decir, le tira la pelotita a la corte”, resumió.

La senadora consideró que esa decisión “es lo normal y habitual” y remarcó que “no sería la primera vez que la corte no sigue el consejo de la procuración, ya lo hizo en el caso de Santiago del Estero, y en otros casos”, resaltó.

Por otro lado, Brizuela y Doria manifestó que la decisión de la Procuración, se toma porque desconoce la realidad de la provincia. “La procuradora no sabe que acá no existe la justicia independiente. Si conociera nuestra realidad, se daría cuenta que en La Rioja no existe la justicia”, disparó.

Además criticó el llamado a consulta popular al resaltar que “hay violación de la forma y el fondo, son cosas muy groseras que la corte deberá resolver”.

“Se llevan puesto todo, pero no podrán con la voluntad popular que el domingo le dirá que no a la perpetuidad del poder”, dijo y agregó: “que sea contundente la decisión de la gente”.

Sobre el levantamiento de la feria judicial, consideró que es un aval a la presentación de amparo que hizo Cambiemos, ya que resaltó que la situación en La Rioja “es tan grave que desde el 2002 no sucede que la corte habilite la feria judicial”. “La corte tomó nota de la grave situación institucional en la que está la provincia”, señaló.

Para finalizar, criticó a Héctor Durán Sabas en relación a la polémica por los porcentajes de votos que deben obtener el sí o el no, para refrendar o rechazar el referéndum. “El fiscal de estado está actuando como fiscal del gobierno, diciendo que no se van a contar los votos del sí”.

“Están preparando la trampa para burlarse de la voluntad popular”, advirtió.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Alex

| Jueves 24 de Enero de 2019

Inés: con que facilidad hablas de justicia y corrupcion x dios!!! Seria bueno que vos, Martínez, y Olivares nos cuenten que hicieron en todos estos años por la Rioja. 🙈🙉🙊

MARIO DADUD-

| Martes 22 de Enero de 2019

SRA. SENADORA, SERIA MUY SALUDABLE PARA LA VIDA DEMOCRATICA, QUE INSTRUYA A LA PROCURADORA Y LE MUESTRE CON CASOS EJEMPLIFICADORES, POR QUE, SEGUN SU CRITERIO, EN LA RIOJA NO EXISTE LA JUSTICIA INDEPENDIENTE. DE SER ASI, SERIA UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA TODOS LOS RIOJANOS.

Richard

| Martes 22 de Enero de 2019

Les sirve para tener minutos de verborragia con delirios de justicia y transparencia, para posicionar su decrépita carrera apolítica, viven gracias a la Denuncia y los minutos de aire en los medios de comunicación, son unos busca, vividores de los trabajadores que aportamos para esta estafa, que son los apolítico!!

casas

| Lunes 21 de Enero de 2019

la tienen adentro

alejandro

| Lunes 21 de Enero de 2019

no tienen cara los radichetas ya les dijeron que no a pelarse ju.ju

Yolanda

| Lunes 21 de Enero de 2019

María Ines, entendé todas las presentaciones que hagan en Buenos Aires, en la Justicia Federal, tendrán el mismo resultado, declarándose incompetentes, ya que es una cuestión Provincial, o sea que a todas esas presentaciones las van a rebotar.

Luis

| Lunes 21 de Enero de 2019

Si esta diciendo que la justicia en la Rioja es corrupta porque no hizo la denuncia ante la oficina anticorrupción de la nación??

Diré SI

| Lunes 21 de Enero de 2019

Senadora, en la Argentina no hay justicia independiente ni estado de derecho, desde que asumiera Macri.

JUSTICIA

| Lunes 21 de Enero de 2019

ESTE ES EL FAMOSO ESPADOL !!!

Raul

| Lunes 21 de Enero de 2019

Ja ja ja ja ja ja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA