Internacionales

Karen Pence, la esposa del vicepresidente estadounidense, volvió a dar clases en un colegio homofóbico que pide “pureza moral”

Los empleados deben adherir a un manuel de conductas.

Lunes 21 de Enero de 2019

125665_1548096752.jpg

16:48 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Karen, la esposa del vicepresidente estadounidense Mike Pence, volvió a dar clases en la Escuela Cristiana Immanuel de Virginia, una institución que obliga a sus empleados, por ejemplo, a firmar una declaración repudiando las relaciones homosexuales.

Distintos medios revelaron que el colegio incluye un estatuto de comportamiento al que se debe adherir al momento de presentar su solicitud de trabajo.

"Entiendo que el término 'matrimonio' tiene solo un significado: la unión de un hombre y una mujer", detalla 1 de los 8 artículos. Otro remite a un compromiso de vivir una vida personal de "pureza moral". 

Además, incluye como mala conducta y motivo para ser descalificado como candidato, las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Tampoco son aceptables las actividades homosexuales o lesbianas, la poligamia, la identidad transgénero o "cualquier otra violación de los roles únicos de hombre o mujer".

Kara Brooks, directora de comunicaciones de Karen Pence, explicó en un correo electrónico citado por el diario The New York Times que la segunda dama norteamericana quiso regresar a la escuela donde había enseñado durante 12 años.

La vocera criticó que "estén bajo ataque" esa decisión y las creencias religiosas de la escuela. Y consideró que la polémica era "absurda".

El mismo vicepresidente Mike Pence salió en defensa de su mujer: según el Times, afirmó que las críticas a la educación cristiana en EE.UU. debían frenar.

 

En una entrevista con el canal católico EWTN, el funcionario dijo que el país tiene una rica tradición de enseñanza religiosa y ver a grandes medios atacar esa costumbre resultaba "tremendamente ofensivo".

En un comunicado difundido este martes, la Casa Blanca confirmó que la esposa del vice dictará clases 2 veces por semana hasta mayo próximo.

"Estoy emocionada por volver al aula y hacer lo que me gusta hacer, que es enseñar arte a estudiantes de primaria", apuntó Karen, citada en ese texto oficial.

Karen Pence obtuvo una licenciatura y una maestría en educación primaria y es una artista especializada en acuarelas y pinturas de edificios. Se desempeñó durante 25 años como profesora de primaria antes de convertirse en la primera dama del estado de Indiana, en 2013.

No es la primera

En 2017 The Washington Post informó que Karen Pence se había envuelto en una polémica en torno a la discriminación de minorías sexuales cuando en 1981 mandó una carta de lectores a un diario de Indiana protestando por un artículo que hablaba a favor de los derechos de los homosexuales. 

En otra nota el Post señala que la escuela requiere a potenciales docentes que expresen su opinión respecto del debate entre la teoría de la evolución y el creacionismo, un tema que las corrientes más fundamentalistas disputan todo el tiempo.

Fuentes: EFE, CNN, The New York Times y The Washington Post.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA