Sociedad

Lanzaron un concurso para vivir tres meses en Italia con todo pago

Los organizadores elegirán a cuatro voluntarios para que se muden al pueblo Grottole, en la provincia de Matera.

Lunes 21 de Enero de 2019

125669_1548107283.jpg

19:19 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La propuesta es más que tentadora: disfrutar del verano europeo en un pueblo rústico de Italia sin pagar nada. Desde el hospedaje, la comida, hasta las actividades incluidas en el combo. Aunque muchos pensaron que esto solo podría ocurrir en un sueño, la iniciativa se convirtió en realidad. Se trata de uno de los concursos más solicitados de este año.

 
La idea surgió de la plataforma Airbnb: cuatro miembros de su comunidad serán elegidos para disfrutar desde junio a agosto las comodidades del pueblo Grottole, en la provincia de Matera.
Los viajeros seleccionados se convertirán en habitantes de este pequeño municipio, en donde podrán aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar comidas típicas con ingredientes cultivados con sus propias manos.

El proyecto cuenta con el respaldo de la ONG local Wonder Grottole, que promueve la regeneración urbana en Italia. Gracias a este concurso, esperan poder apoyar a la comunidad del pueblo: tiene solo 300 habitantes en el centro histórico y 600 hogares deshabitados. Al considerar que está en riesgo de desaparecer, buscarán que los ganadores puedan volver a las raíces de este rincón rústico italiano y revivir su interés turístico.

 

El rol de los ganadores

Una vez seleccionados, los cuatro ganadores tendrán un mes de capacitación antes de convertirse en anfitriones de Alojamientos y Experiencias de la plataforma.

Su trabajo será recibir a viajeros de todo el mundo en una habitación en el centro de la comunidad o en una casa tradicional. Su principal tarea será promover actividades de impacto social: enseñarán cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva.

Cómo participar

Los interesados deberán completar el formulario de la solicitud en la página www.italiansabbatical.com. Los candidatos deben ser mayores de edad, tener disponibilidad para mudarse al pueblo durante tres meses y tener buen nivel de inglés. A su vez, deberán demostrar su compromiso para contribuir con el proyecto.

La convocatoria está abierta para residentes de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. La selección final se anunciará el 29 de marzo de 2019.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA