Sociedad

Denunciaron por mala práxis a un médico “trucho” que dejó morir a una mujer

Santos Margarita Serrano tuvo un paro cardíaco en la ambulancia a cargo del procesado, pero según los testigos no le practicó ninguna técnica de reanimación. El médico brasileño, en realidad, no se había recibido y había falsificado su DNI y título.

Lunes 21 de Enero de 2019

125693_1548114887.jpg

21:42 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras el médico brasileño trucho de Cañuelas, Felipe Nori, está de vacaciones en Brasil, la familia de Santos Margarita Serrano busca Justicia. La mujer, de 68 años, murió de un paro cardíaco en una ambulancia que estaba a cargo del estudiante de medicina brasileño, que se había hecho pasar por un compañero de la facultad para conseguir un puesto en el Hospital Ángel Marzetti. Sin tener el título ni la matrícula, se desempeñaba como paramédico. En una de sus intervenciones, fue el encargado de atenderla, pero los testigos aseguraron que no le practicó ninguna maniobra de reanimación ni la medicó.

María Marcelina Avellaneda explicó que su mamá se había descompensado el 21 de agosto de 2017 en la localidad de Alejandro Petión. Aunque meses atrás había sido internada por una complicación pulmonar, estaba en buen estado de salud.

Sin embargo, durante el viaje en ambulancia de su casa hasta el hospital algo salió mal. El médico a cargo de ese viaje era efectivamente Nori, que en ese entonces ejercía la medicina bajo la identidad de Joao Peixoto Dos Santos Neto, un compatriota que había cursado con él en la Universidad de Morón. Pero había una diferencia sustancial entre ambos: el primero no se había recibido porque adeudaba tres materias y el otro sí.

"A Margarita la colocaron semisentada en la ambulancia, que era una camioneta Kangoo. Según la enfermera y el chofer, Nori no le practicó las maniobras de reanimación ni le suministró ninguna droga para revertir el paro. No le dieron ni suero ni oxígeno. Mi mamá murió en el camino", aseguró María a este medio.

Sin embargo, en ese momento no sospecharon que se trataba de un caso de mala praxis hasta que se destapó el escándalo que confirmaba que el médico brasileño, en realidad, no se había recibido y había falsificado su DNI, su diploma y hasta su acta de matrimonio para conservar su puesto.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA