Deportes

Barcelona tiene suplente para Luis Suárez: llega Kevin Prince Boateng

El delantero alemán de origen ghanés es el refuerzo sorpresa: viene del Sassuolo de Italia.

Lunes 21 de Enero de 2019

11:55 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El delantero del Sassuolo Kevin-Prince Boateng es el delantero elegido por el Barcelona para reforzar la línea de ataque ante la venta de Munir El Haddadi al Sevilla. El delantero alemán de origen ghanés llegará para ser el primer suplente de Luis Suárez.

Boateng tiene 31 años y está jugando en el Sassuolo de Italia. La operación sería a préstamo con una opción de compra para junio. En la actual temporada jugó 15 partidos (13 de la Serie A y 2 de Coppa Italia) y convirtió 5 goles.

Boateng cubrirá la baja de Munir El Haddadi, y su función sería reemplazar a Luis Suárez cuando no pueda jugar. Y su fichaje se ha precipitado, en parte, tras la lesión de Ousmane Dembelé, que estará entre dos y tres semanas de baja. 

El nuevo delantero del Barça firmaría contrato hoy mismo y sumará una nueva camiseta a su extensa trayectoria que incluye al Hertha Berlin, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Shalke 04, Milan, Las Palmas, Eintracht Frankfurt y Sassuolo.

La llegada de Boateng generó mucha sorpresa en Cataluña porque no estaba en los planes de nadie. El club manejó la negociación en silencio y la información saltó en Italia. Hoy estará en Barcelona para firmar contrato y sumarse al plantel. Será compañero de Lionel Messi.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA