Internacionales

Horror en Ecuador: asesinó a puñaladas a su pareja embarazada

Un inmigrante venezolano mató a cuchillazos a su pareja embarazada en Ibarra, Ecuador. El femicidio sucedió en la noche del sábado en la calle y ante los ojos de la policía, que no consiguió evitarlo.

Lunes 21 de Enero de 2019

125700_1548116422.jpg

22:16 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hombre, Yordy Rafael L.G., tenía de rehén a una mujer, Diana Carolina Ramirez Reyes, y amenazaba con apuñalarla. “Mátale, mátale”, gritaban los vecinos ante la mirada de la policía, que intentaba disuadir al agresor.

Sin embargo, los efectivos no lograron detenerlo; el hombre comenzó a apuñalar a su pareja una y otra vez en el tórax, hasta que, finalmente, lo agarraron. Si bien la mujer fue llevada de emergencia a un hospital murió a los pocos minutos.

La Policía Nacional informó este domingo, a través de un comunicado, que el atacante habría sido pareja de la mujer. Sobre el crimen, explicaron que los oficiales encontraron que "de forma súbita y hostil el agresor desencadenó el ataque".

Por otra parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, cuestionó el accionar de la policía: "La muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional". Como consecuencia, anunció el cambio de la gobernadora y del jefe la fuerza.

Lo sucedido generó indignación en los vecinos, que desataron un ataque contra la comunidad venezolana, que fue perseguida a pedradas. Además, muchos fueron desalojados de sus casas y de los parques donde dormían, y sus pertenencias fueron prendidas fuego.

La escalada de violencia obligó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a anunciar que creará una brigada para “controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos”, y llevó a muchos inmigrantes provenientes de Venezuela a abandonar la ciudad y a cruzar la frontera hacia Colombia.

Los familiares de la víctima confirmaron que Ramírez Reyes y el agresor mantenían una relación sentimental, pero afirmaron que el último tiempo estaban distanciados.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA