Internacionales

Desapareció en el Canal de la Mancha una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El delantero de 28 años viajaba a Gales para sumarse al Cardiff City, de la Premier League.

Martes 22 de Enero de 2019

125706_1548153757.jpg

08:39 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

El delantero, transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas británicas del Canal la avioneta. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia EFE que los dos países han puesto medios de búsqueda y que se sospecha que la nave -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

En el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y los vientos eran moderados, informó el Servicio Meteorológico británico.

El Cardiff City manifestó su "preocupación" por la suerte del delantero argentino, cuyo último tuit había sido una foto de despedida con sus ex compañeros del Nantes en el vestuario del club francés, el lunes por la mañana.

Sala había sido presentado este mes como la compra récord del Cardiff City, con un contrato hasta junio de 2022 por 15 millones de libras.

El delantero santafesino se inició en el club San Martín de Cululú, su ciudad natal, y no tuvo paso por el fútbol profesional argentino. En 2010 se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer, de San Francisco, Córdoba.

En una entrevista con el diario Olé a fines del año pasado, Sala relató cómo fueron esos primeros pasos: "Fue un proceso duro. Llegaba a un país lejos de mi familia siendo todavía un chico. Era todo distinto: otro idioma, otras costumbres, otro fútbol. Hubo días que fueron duros… A ver, yo sabía que no iba a ser fácil pero tenía bien en claro que mi sueño era llegar a Primera".

Más tarde batalló las canchas del ascenso de ese país, vistiendo también las camisetas del Niort y del Caen.

Sala tuvo su explosión en el último año, donde en la última temporada convirtió 12 goles en 19 partidos antes de ser transferido al Cardiff City.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA