Sociedad

Una joven denunció que fue violada en un boliche de Santa Teresita

La adolescente aseguró que una persona vinculada a la administración del local bailable la invitó a pasar a una oficina privada y abusó de ella.

Martes 22 de Enero de 2019

125724_1548160781.jpg

10:38 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una joven de 18 años denunció que fue víctima de abuso sexual en un boliche de Santa Teresita el último fin de semana, durante sus vacaciones. El acusado tiene 20 años, es oriundo de Las Toninas, y se sospecha que está vinculado a la administración del local porque tuvo acceso a una oficina privada, donde se produjo el presunto ataque sexual.

La adolescente, cuya identidad se preserva,  relató lo ocurrido en la Comisaría 1ra.  del Partido de La Costa.  Denunció que Andrés Córdoba, un hombre a quien conoció el domingo dentro del boliche Club Systema "la invitó a ingresar a una oficina".

Dentro de la habitación, el presunto atacante -que se presentó como "tarjetero" del local- corrió el short y la ropa interior de la víctima y la penetró sin su consentimiento, según surge de la denuncia policial. 

Al enterarse del hecho, los padres de la joven -que estaba vacacionando junto a la familia de una amiga- ratificaron la denuncia ante la Fiscalía de turno. El sospechoso quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal, en un caso a cargo de la UFI N°2 – La Costa, que ya ordenó una serie de estudios médicos en una clínica privada para avanzar con la investigación.

El boliche Systema está ubicado en la Calle 5, entre 32 y 33 de Santa Teresita. Fue clausurado el lunes luego de que se radicara la denuncia. En un video publicado en redes sociales para promocionar el inicio de la temporada de verano 2019, propiciaba "el descontrol sin límites" junto a fotos de mujeres tiradas en el suelo.

El lugar ya había sido clausurado en 2015. Dos años después el local cambió de dueño y recibió una habilitación "de excepción" que generó polémica porque había una ordenanza municipal que prohibía este actividad en la zona.

Marcos García, ex concejal del Partido de La Costa, recordó en diálogo con Infobae cómo fue el proceso: "En noviembre de 2017 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza de excepción, algo que no es usual porque las excepciones se utilizan para centros de salud, no para locales bailables".

El concejal opositor Germán Jardón también cuestionó la habilitación que tenía el local y solicitó una sesión especial para revocarle el permiso.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA