Deportes

El polémico pasado de Suárez, la nueva cara de River Plate

El delantero de Belgrano de Córdoba se convirtió en uno de los refuerzos del elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo.

Martes 22 de Enero de 2019

125744_1548168276.jpg

12:43 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Matías Suárez se convertirá en uno de los refuerzos de River Plate. Solo restan detalles para que el delantero de Belgrano de Córdoba abandone el Pirata para sumarse al plantel que dirige tácticamente Marcelo Gallardo. Sin embargo, en las últimas horas trascendió una entrevista que tuvo como protagonista al delantero de 30 años, en la que resaltó que su ídolo es un exfutbolista de Boca Juniors, clásico rival del Millonario.

En diálogo con Diego Borinsky, periodista de El Gráfico, el Oreja aseguró que admira a Juan Román Riquelme, uno de los máximos referentes de la historia del Xeneize. "Mi ídolo ídolo es Riquelme. Me encanta cómo juega. No hablé nunca con él, pero tengo su camiseta firmada en un cuadro en casa. Me llegó por mi representante", afirmó Matías, cuando tenía 23 años y vestía los colores del Anderlecht de Bélgica.

En esa misma entrevista, Suárez dejó en claro su posición dentro del campo de juego y se refirió a su estilo de juego. "Nueve nueve no soy, me siento un segundo delantero, me gusta jugar suelto, de enganche, mediapunta. Mi ideal es tener delante un nueve de área como compañero, yo moverme libre y con dos rapiditos por los costados. Trato de estar libre para recibir, para encarar, lo que más me gusta es el uno contra uno. A mí me gusta driblear", confesó el atacante.

Asimismo, Matías es ídolo y fanático de Belgrano. En su conversación con El Gráfico, el futbolista de 30 años habló sobre el día del descenso de River Plate a la Primera B Nacional: "Nos juntamos en casa, nos comimos un asadito y no lo podíamos creer. Yo le tenía fe a Belgrano, pero era River, con toda su gente, así que me sorprendió el ascenso. Enseguida llamamos a Córdoba y empezamos a hablar con la familia. Con el Mudo Vazquez nos mandamos mensajes apenas terminó el partido, con Mansanelli también".

Suárez vestirá los colores de La Banda en los próximos días. Sin embargo, el delantero protagonizó una salida traumática del Pirata, ya que el equipo cordobés está peleando por la permanencia en la Primera División de Argentina. A raíz de esto, los aficionados del conjunto que comanda Diego Osella tildaron al Oreja de "traidor". En el clásico entre Belgrano y Talleres, la parcialidad de la "T" entonó cánticos en referencia a la salida del ídolo del cuadro celeste. "Suárez los cagó", cantaron los fanáticos del Matador.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA