Locales

“El Tribunal Electoral trabaja como una colectora del Gobernador Sergio Casas”

Así lo expresó Cristina Salzwedel, presidenta del Comité Capital de la UCR y apoderada de ese partido. “El Tribunal Electoral se viene manejando con desigualdad procesal”.

Martes 22 de Enero de 2019

125752_1548175993.jpg

13:08 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La apoderada de la Unión Cívica Radical expresó que “en los hospitales de la provincia no hay reactivos para análisis, ese es un problema real que afecta de manera directa a los riojanos que hacen uso de la salud pública todos los días, pero no esa no es prioridad ni del Gobernador Casas, ni de la Justicia, porque los integrantes del TE son los mismos del Tribunal superior, están más preocupados en el papel del voto por el no, que pesa dos gramos más que el del Si”, opinó la Dra. Salzwedel.  Asimismo, observó que “es imposible consultar el padrón electoral” y cuestionó que no se haya implementado un sistema digital para que los ciudadanos puedan solicitar el lugar de votación desde una computadora cualquiera.

Cabe recordar que, con el fin de garantizar un proceso electoral equitativo y transparente, la Unión Cívica Radical, junto a los sectores que integran Cambiemos La Rioja y otros espacios opositores al Gobierno Provincial, ingresaron una serie de presentaciones en la Justicia, desde el 3 de enero, hasta miércoles 16 de enero, se presentaron tres pronto despacho que no fueron resueltos; además de una medida de amparo en el que se solicitó la entrega del Padrón y la boleta oficializada por el No.

A raíz de esa solicitud, el Tribunal Electoral dio a conocer las boletas oficializadas, pero no garantizó la distribución del no, otorgándole la potestad de imprimir y distribuir a los partidos opositores. En ese sentido, Cristina Salzwedel señaló que: “hay una desigualdad procesal con la que la colectora de Sergio casas se viene manejando, ha colocado las boletas por el sí, las ha distribuido, primero dijeron que iban a hacer lo mismo con las boletas por el no, pero no lo vienen haciendo”.  

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

bri

| Martes 22 de Enero de 2019

cagatte gooorda ustedes son peores

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA