Nacionales

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey se reunieron en Salta

Los dos precandidatos presidenciales avanzarán en la unificación de los bloques legislativos y tratarán la forma en la que se dirimirá la interna peronista y la aparición en el escenario de Roberto Lavagna

Martes 22 de Enero de 2019

125767_1548199340.jpg

21:19 | Martes 22 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este martes en Salta y visitaron Molinas, una localidad enclavada en los valles calchaquíes.

Es el primer encuentro de dos de los tres precandidatos a presidente que tiene Alternativa Federal, el espacio que reúne a la mayoría de los gobernadores peronistas del país. El tercero es Miguel Pichetto, quien en la últimas semanas estuvo reunido con Roberto Lavagna, el nombre que apareció como una posible opción electoral.

Tanto Urtubey como Massa afirmaron durante el mes de enero que quieren ser candidatos a presidente y representar una opción electoral para romper la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

El ex intendente de Tigre llegó temprano a Salta y realizó una recorrida junto al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, quien fue compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del 2015. Ambos visitaron obras hídricas que se están llevando adelante en la localidad.

Massa viajó acompañado de tres diputados que están trabajando en su armado político. Junto a él estuvieron Diego Bossio, Graciela Camaño y Raúl Pérez.

Urtubey y Massa se reunieron por primera vez solos desde que acordaron trabajar en conjunto bajo el techo de Alternativa Federal. Sin embargo, ambos recorren un camino distinto y construyen sus candidaturas en paralelo.

Los dos dirigentes volverán a verse el próximo 4 de febrero en Mar del Plata, cuando el espacio político que integran lleve a cabo un acto para mostrarse frente a la sociedad y avanzar en el armado electoral.

El acto en la costa argentina será uno de los temas que tratarán en la noche de este martes cuando Urtubey reciba en su casa a Massa junto a los legisladores que lo acompañaron.

Además, tratarán la unificación de los bloques en la Cámara de Diputados, la forma en la que se va a dirimir la interna de Alternativa Federal y la posibilidad de incluir a Roberto Lavagna como precandidato, en el caso de que el ex ministro de Economía finalmente decida lanzarse a la carrera por la presidencia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA