Nacionales

Sandleris anunció que la reducción de la inflación "no será tarea de un año"

De esta forma, adelantó que la reducción del nivel de precios no será un desafío a alcanzar durante el 2019, sino que se necesitará continuar trabajando durante los próximos años.

Miércoles 23 de Enero de 2019

125796_1548249553.jpg

11:13 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, habló en el foro económico de Davos y resaltó la importancia de la lucha de su gestión contra la inflación pero aseguró que lograr su reducción es una meta “que no será tarea de un solo año”.

“Reducir la inflación es el gran desafío”, aseguró y reconoció que “se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía” y esta meta inflacionaria es una meta “pendiente para este Banco Central” pero que no podrá ser concretado en el 2019, ya que se requiere de más tiempo de trabajo.

Además, destacó que “el actual complejo internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”. En cuanto a la situación de los países de América Latina, el economista señaló que el continente “está mejor preparado que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.

En el marco del foro económico realizado en la ciudad suiza de Davos, Sandleris participó de un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook), según se informó en un comunicado del Banco Central.

El pasado lunes 21 de enero, Sandleris, junto con el ministro de Finanzas y Hacienda, Nicolás Dujovne, emprendieron su viaje hacia el foro internacional, con el objetivo de llevar tranquilidad a los inversores, luego de que el Ejecutivo anunciara el cumplimiento de las metas de déficit de todo el año que fueron instauradas mediante el acuerdo con el ente internacional de financiamiento. 

Además, durante la reunión iniciada el 22 de enero y próxima a finalizar el 25, los funcionarios nacionales mantendrán un encuentro con Lagarde donde le presentarán y analizarán la evolución del acuerdo realizado mediante el préstamo stand by. Incluso, Gerry Rice, vocero del FMI, confirmó la realización de la reunión, ya que la titular del FMI tiene agendado el cónclave durante la cumbre en Suiza.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA