Locales

Monseñor Dante Braida es oficialmente el nuevo obispo de La Rioja

La designación del Monseñor Dante Braida para estar al frente de la Diócesis de La Rioja quedó hoy oficializada, tras ser publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri.

Miércoles 23 de Enero de 2019

125804_1548253729.jpg

12:27 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Papa Francisco designó al Monseñor Dante Braida para estar a cargo de la Diócesis de La Rioja.
Monseñor Dante Braida es oficialmente el nuevo obispo de La Rioja

La designación del Monseñor Dante Braida para estar al frente de la Diócesis de La Rioja quedó hoy oficializada, tras ser publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie. En ese sentido, el nombramiento fue establecido por el Papa Francisco, quien envió una nota a través de la Nunciatura Apostólica.


En tanto, “conforme el artículo 3° del Acuerdo firmado entre la Santa Sede y la República Argentina el día 10 de octubre de 1966, aprobado por Ley N° 17.032, el nombramiento de Obispos es competencia de la Santa Sede”. “Se han cumplido previamente los trámites previstos por la norma indicada y el designado reúne los requisitos allí establecidos”, precisaron en el comunicado oficial de hoy.

Asimismo, desde el Gobierno precisaron que “a los fines civiles y administrativos es necesario el reconocimiento de la designación efectuada”. “La Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias”, informaron.

En ese sentido, Braida ya había asumido a fines de diciembre su cargo al frente de la sede episcopal, dando comienzo a su ministerio como Obispo de la Provincia. “Es un día de fiesta y lo vivimos con mucha espiritualidad, si uno está aquí es porque ha sido llamado y ese llamado viene de Dios”, dijo, tras la asunción.

“El llamado se va concretando en diferentes lugares, hoy estoy en La Rioja con mucha alegría dispuesto a caminar y crecer juntos, con la mirada en el Evangelio. Vengo dispuesto a transpirar la camiseta junto a ustedes”, remarcó Braida, que llegó a La Rioja acompañado de su madre, haciendo referencia al calor riojano típico con el que lo recibió la Provincia. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Shrek

| Jueves 24 de Enero de 2019

Que emoción !

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA