Nacionales

Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista

La residencia de Olivos fue escenario de un nuevo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió . La reunión se prolongó durante una hora y media y ambos analizaron la situación del país y la estrategia política de Cambiemos

Miércoles 23 de Enero de 2019

125853_1548295317.jpg

23:59 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No estuvieron solos. Los acompañó el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana y, según contaron cerca de la líder de la Coalición Cívica (CC), se "divirtieron mucho". Carrió valoró la "reivindicación" de Quintana y acordaron que ambos -con la bendición del Presidente- recorrerán el país juntos en la campaña.

En la Casa Rosada destacaron que el encuentro "se dio en un clima de diálogo abierto, con importantes consensos alcanzados sobre la agenda de un año clave para el país". El encuentro se dio en momentos en que la diputada y líder de la CC, sin abandonar su estilo directo y sin medias tintas, define "sus" candidatos en todo el país.

Con el limitado despliegue territorial, Carrió combina el apoyo a los candidatos de su partido con el respaldo a dirigentes radicales que intentan llegar a gobernar distintas provincias. Todo esto, mientras reitera que su vocación es "no ser candidata a nada" en esta elección, aunque prometa hacer "campaña en todo el país" en apoyo a Macri y sus aliados María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta .

Carrió se metió de lleno en la selección del candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos. Habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , sobre su preferencia por el actual embajador en Uruguay , el radical Mario Barletta, por José Corral, bien visto en la Casa Rosada. "Su elección es producto de su conocimiento personal y político de Barletta, ella cree que es el mejor candidato", afirmaron a LA NACION en el partido que lidera el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

Disgustado, Corral denuncia entre bambalinas la "intromisión" de Carrió y dice ya haber consensuado "entre radicales" que él será finalmente el candidato, por encima de Barletta y de otros referentes de Pro en esa provincia, como Federico Angelini. Con viejas cuentas pendientes con los socialistas santafecinos como telón de fondo, Carrió y la CC-ARI insistirán por Barletta hasta el 22 de febrero, día de cierre de listas para las PASO en Santa Fe. "Intentaremos que haya un candidato de la unidad", dicen en la Casa Rosada.

En Córdoba, Carrió sostiene su apoyo al radical Mario Negri , el líder del interbloque de diputados de Cambiemos y uno de los dos postulantes (el otro es Ramón Mestre) para las elecciones del 12 de mayo.

"Con Lilita nos llevamos muy bien, siempre a prudente distancia", bromeó Negri anoche, en un programa de TV y prudente frente al carácter expansivo de la diputada. También en Balcarce 50 intentan desactivar el tono de la confrontación, y que Negri y Mestre acuerden, al menos, "la forma de medir en las encuestas y las reglas de una eventual interna" entre ambos.

Mientras cerca de Carrió reconocen que en Santa Fe y en Córdoba Cambiemos deberá "trabajar mucho" para lograr la unidad, la diputada tiene candidatos propios en otras provincias. En Catamarca, el médico cirujano Rubén Manzi asoma como el candidato más potable para enfrentar a la gobernadora Lucía Corpacci (si busca su reelección) o al actual intendente de la capital, Raúl Jalil. "Los radicales están desgastados, aunque conservan poder territorial", coinciden lilitos y funcionarios cercanos a Peña y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En Chaco apoyará a su amiga y diputada Alicia Terada.

En Entre Ríos, donde el ministro Frigerio podría ser candidato, Carrió sostiene su preferencia por el diputado Atilio Benedetti, aunque sin un apoyo explícito. Y en Chubut se suma al consenso en torno del radical Gustavo Menna, que peleará contra el PJ y el kirchnerismo por la gobernación el 7 de abril.

Sin pronunciarse sobre el eventual desdoblamiento de las elecciones ("confío en lo que decidan María Eugenia y Mauricio"), Carrió derivó el trabajo electoral del territorio bonaerense en la diputada Maricel Etchecoin, tan de confianza como Ferraro y en contacto directo con la mano derecha de la gobernadora, Federico Salvai.ß

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA