Internacionales

Macron elogió la "valentía" de los venezolanos y pidió la "restauración de la democracia"

El presidente galo le dedicó un tuit a la situación en Venezuela, donde el jefe del Parlamento Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino.

Jueves 24 de Enero de 2019

125865_1548330401.jpg

09:43 | Jueves 24 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alabó la "valentía" de los miles de venezolanos que salieron el miércoles a las calles de varias ciudades del país para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sostuvo que "Europa apoya la restauración de la democracia".

Macron no aludió expresamente a la autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, pero sí recordó que considera "ilegítima" la reelecciónde Maduro como presidente en mayo de 2018, una posición que comparte con el resto de Estados miembros de la Unión Europea, Estados Unidos y varios países latinoamericanos, entre ellos la Argentina.

"Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad", escribió Macron en un tuit en francés y en español. Francia es el único país europeo que todavía tiene territorio en América Latina, por la Guayana francesa.

Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de Venezolanos que caminan por su libertad

Guaidó fue reconocido como presidente por Estados Unidos y otros países del continente, entre ellos la Argentina. En tanto los presidentes de México y Bolivia apoyaron a Maduro y repudiaron la autoproclamación de Guaidó, al igual que países aliados del régimen chavista como Rusia y China.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA