Locales

Sanagasta: el concejal Manghesi denunció contaminación y falta de agua, debido al “abuso” por parte de un puntero polítco y un intendente

Horacio Manghesi habló con Multiplataforma Fénix y reclamó un pronto reencauzamiento del agua, para abastecer a la comunidad de Huaco Y Sanagasta. Denunció a José Aguilar y al intendente José Aparicio por “abusarse” de la captación del agua.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126988_1549679142.jpg

23:55 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el concejal Horacio Manghesi, reclamó la contaminación y falta de agua en las localidades de Huaco y Sanagasta, debido al “abuso” en la captación del recurso natural, por parte del puntero político José Aguilar y el intendente de Sanagasta José Aparicio.

Al respecto, comentó que dichos funcionarios, “accedieron a algunas tierras” de la zona y comenzaron a “captar más agua de riego porque querían tener un parquizado verde”, disparó. En la misma línea, señaló que con esta acción, “perjudican” a la población, ya que esa agua es la que utilizan como agua potable y de riego.

En la misma línea, señaló que al realizar la captación de agua de una “manera desprolija, con bolsas de arena y piedras”, se produce una retención del recurso. Además, mencionó, el agua se empieza a poner negra, “hay una putrefacción de la tierra”, lo cual ocasiona contaminación, resaltó y agregó que también causa inconvenientes cuando crece el río porque hace de tapón.

“Habría que hacer una redistribución y proveerlos a través de un pequeño acueducto y que se le distribuya la cantidad necesariay justa para que no comentan ese abuso”, enfatizó el concejal.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Mentor

| Lunes 11 de Febrero de 2019

Un delincuente el negro este Aparicio el día q se destape la olla negro te vas a tener q ir a Marte

Lucy

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Andá a bañarte por lo menos. Impresentable!!!

Jorge

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Este viejo lo único que sabe es denunciar y denunciar.No hace una mierda por el pueblo.No sirve para nada.Inutil

Maby

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Al igual que el sr manguesi que junta el agua en huaco y la vende bajo el nombre campo jalean . También deberían regular.

Antonio

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Porque no lo nombra a la empresa campo jalean que es de su hermano que también levantan agua??? Y se olvidó de mencionar su finca que tiene en Sanagasta, por ese motivo salió a reclamar, usted también levantan para riego. Lo que menos le interesa es la contaminación.... Que cara dura!!!

MANUEL

| Sábado 09 de Febrero de 2019

ESTAMOS CANSADOS CON LOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO, mira la nación saco un comunicado de la tarifa de luz, que no le dieron bola CASA aumento la luz el 50 por ciento en la rioja, entonce quedara guita para la campaña, porque el sabe que LA RIOJA se prende fuego si anuncia un aumento desgraciados que siempre dan, siempre sale pagando los riojanos las picardia de estas ratas contaminadas con el poder y la ambición, gente la rioja no da para mas revienta o seguiremos postrado a los corrupto de la historia riojana, si esta provincia no reacciona quedaremos con un atraso salarial histórico del 150 por ciento, vi un comentario que se hacia respeto de un gremio que pedía un 16 que estaba en negro mas un 10 que se blanquee, pasando a un 25 por ciento , es cierto este tipo debe vivir muy bien desconocedor total de la canasta familiar, las subas de luz un 50 por ciento, útiles un 70 por ciento, un gas un 35 por ciento la carne un 30 por ciento, mas la devaluacion monetaria y sumase que el gobierno te esta robando un 75 por ciento en los salarios a los empleados, hoy se esta descubriendo como los gremios se prendieron de la torta de los descuentos de sus afiliados y del gobierno, claro la PASAN RE BIEN, hoy ni blanqueando la quincena el gobierno pone los sueldos con el resto del país, y eso que guita la tiene y le sobra donde la llevan o se transforman en magos los billetes,

Antonio Santangelo

| Sábado 09 de Febrero de 2019

Y si te contara lo que hizo en el festival sanagasteño, le comes el higado al canalla.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA