Locales

El Municipio realiza tareas de hormigonado en la zona sur

El Intendente Alberto Paredes Urquiza, constató los avances de los trabajos de hormigonado en la calle Carlos Peñaloza del barrio Los Obreros en la zona Sur de la ciudad. “Continuamos con los trabajos intensivos en diferentes sectores de la ciudad".

Sábado 09 de Febrero de 2019

126989_1549678320.jpg

00:09 | Sábado 09 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el director de Conservación Vial, José Portugal y el Gerente de Comunicación Pública Municipal, Mauricio Guerrero.

Los trabajos llevados adelante por los empleados municipales consisten en la construcción de pasantes y prolongación de agua de hormigón h17 con 350 kilos por metros cúbicos.

Al finalizar la recorrida, el Intendente Paredes Urquiza expresó “continuamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad tras las intensas lluvias que se registraron los días pasados, donde las calles de tierras fueron las más castigadas”. “Debemos destacar el trabajo que realiza la Dirección de Conservación Vial Municipal y hoy estamos en la zona sur que tiene problemas históricos por la gran cantidad de agua que se acumula en las esquinas y se torna intransitable. En ese tipo de arterias vamos a realizar hormigonado en este caso 8 metros cúbicos de cemento y en los próximos días vamos a continuar en otros sectores de la ciudad y se intensificaran los trabajos de bacheos” agregó.

Paredes Urquiza también resaltó que “en los próximos años la provincia tiene que tener un plan excahustivo de contingencia y mitigación sobre el cambio climático en toda la provincia, porque tenemos que prevenir situaciones de intensas lluvias, sobre todos en lugares que están a la vera de la montaña que son los más expuesto a sufrir las consecuencias climáticas como en el caso de la zona donde se urbanizó sobre el cauce de los dos ríos, El Tala y Los Sauces, donde el agua hizo grandes daños”. “Para eso tenemos que diseñar un buen plan a mediano y largo  plazo, para que la zona Sur y Este no sufran las consecuencias de las lluvias, ya que son zonas que tienen calles de tierras y el agua socava” puntualizó.

El Jefe Comunal también hizo referencia al plan de bacheo que prepara el municipio de la capital y comentó “tuvimos la mala suerte de que YPF tuvo un incendio en su planta ubicada en la ciudad de La Plata, así que vamos a tener que esperar unos días para contar con la mezcla asfáltica. Pero no importa, seguiremos trabajando todo el día para recuperar la ciudad”.

Por su parte José Portugal, director de Conservación Vial Municipal, indicó que desde el área se está “trabajando en todos los sectores de la capital y en este caso la zona sur, donde el asfalto fue destrozado totalmente por las últimas lluvias y le tenemos que dar soluciones a los vecinos para una mejor transitabilidad”. “En los próximos días vamos a estar en la zona Norte y zona Este” sostuvo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Hector

| Lunes 11 de Febrero de 2019

Y para el barrio Virgen del Valle CUANDO? Encima nos aguantamos la contaminacion de las cloacas de Av San Nicolas, que espera Sr. INTENDENTE QUE MUERA ALGUIEN?

Marcelo

| Lunes 11 de Febrero de 2019

Hace limpieza y corta el pasto en toda la ciudad es. Un vergüenza, vienen los turistas a ver la chaya yvse encuentran con una selva en plazas, calles etc. Atorrantes chorro

Alicia

| Lunes 11 de Febrero de 2019

Y en la chacha peñaloza. Y alrededores en las agaves un asco las calles y las pla as llena de yuyos

Maria

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Las calles del barrio La Florida... bien gracias SIN LUZ Y SIN ASFALTO desde hace 20 años siguen pasando intendentes y nuestro barrio sigue igual... pero venga señor Paredes Urquiza a buscar los votos aquí lo esperamos con una Rica patada en el orto

Daniel

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Los barrios urbanos al final de Av Sta.Rosa entregados en 2012 esperamos 6 años por el asfalto. Pusieron una "COSA" que parece asfalto y en octubre 2018 levantaron Obrador (frente a la Virgen Guadalupe) y se olvidaron de la zona y lo mal hecho de los trabajos. Cuando vuelvan (si vuelven) veran arena,pozos y calles que ni motos pueden andar. Que lastima Paredes U. que promete obras que no se terminan. Los ciudadanos no olvidan y lo demostraran si se postula como Gobernador.

Juan

| Domingo 10 de Febrero de 2019

Lleguen por Carmen de Barrionuevo y María Eugenia Ruarte barrio mis montaña por favor

luis

| Domingo 10 de Febrero de 2019

señor intendente ya que estuvo tan serca x que no se digno a venir a estar con los vecinos del 13 de enero para que vea la situacion que pasamos cuando llueve sobre la calle ramon gachon que ya estamos cansado de inundarnos cuando llueve hasta cuando vamos esperar los trabajos bien echo sobre esta calle, no se valla en promesa cuando vino a candidatiarse para intendente y nunca mas aparecio, no hay que ser tan ingrato

Critica constructiva

| Sábado 09 de Febrero de 2019

Cuánto costó esa porquería de asfalto que pusieron en los Urbanos,que duró lo que dura un pedo en el culo.Hagan bien las obras,o de último saquen la babita que pusieron de asfalto.No se puede andar por la gran cantidad de baches que hay...y no es de ahora

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA