Nacionales

Gremios docentes anticipan la paritaria y asegura que reclamarán “primero lo que perdimos el año pasado”

El miércoles comienzan las negociaciones salariales. Desde SUTEBA advirtieron que para negociar los salarios del 2019 deberán aumentarles 15 puntos del 2018.

Domingo 10 de Febrero de 2019

127056_1549809311.jpg

12:32 | Domingo 10 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Apenas pasó poco más de un mes de 2019 y las negociaciones por las paritarias docentes prometen ser muy intensas. La secretaria general adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con el gobierno bonaerense con la “expectativa” de cerrar las paritarias del año pasado, mientras criticó que en 2018 hubo un “decretazo” que ubicó a los salarios del sector por debajo de la inflación. "Vamos con todas la expectativas de cerrar el 2018", afirmó.

La administración de la gobernadora María Eugenia Vidal convocó para el miércoles a los gremios de docentes bonaerenses a iniciar las negociaciones salariales. De cara a ese encuentro, Torre sostuvo que “por primera vez” no hubo cierre paritario en 2018. “Cerramos el año con un decretazo de la gobernadora, que nos planteó una pauta salarial de 32 por ciento, dejando el sueldo en 16.250 pesos", cuestionó. En ese sentido, argumentó: "La inflación dada a conocer por el INDEC no es la misma que plantea Vidal, sino que es de 47,6 por ciento".

"Durante enero deberíamos haber aprovechado que los alumnos no están en las aulas para cerrar el 2018. La gobernadora dejó pasar enero y la mitad de febrero", agregó. En diálogo con FM La Patriada, subrayó que es "muy preocupante" que la mandataria provincial tenga "la misma actitud", mientras que se quejó de "un maltrato muy grande hacia los docentes".

En tanto, Vidal le pidió a sus ministros que convoquen a los gremios docentes para intentar que este año las clases empiecen en tiempo y forma. Saben que es un año electoral y que cualquier tipo de error puede impactar de lleno en el resultado.

Desde la Gobernación insistieron en que "los maestros no pudieron mejorar su salario en enero por la reiterada negativa sindical" aunque recordaron el "compromiso público de Vidal" para escuchar a los docentes más allá de las diferencias con sus dirigentes.

Fuente: TN

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA