Sociedad

Mendoza: policías rescataron a un niño encerrado por dos horas en una camioneta

La Policía rompió el vidrio lateral para rescatar al niño, que se encontraba en un shock emocional. El hombre realizaba compras en el Mercado Cooperativo Productivo del Este, en Guaymallén.El Hombre fue detenido

Domingo 10 de Febrero de 2019

127072_1549840882.jpg

21:13 | Domingo 10 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Efectivos de la Policía de Mendoza rescataron a un niño de 3 años que estuvo casi dos horas, bajo un intenso calor, encerrado en la camioneta de su padre, que lo abandonó para ir a comprar a una feria. Posteriormente, el hombre fue detenido.  

El hecho se produjo este sábado a las 17 y las imágenes se viralizaron. El hombre de 42 años se bajó de su Toyota Hilux en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén (Gran Mendoza) y dejó a su pequeño hijo adentro, con las puertas y vidrios cerrados.

Otras personas que se encontraban en el lugar alertaron a los policías, quienes tuvieron que romper un vidrio trasero del vehículo para rescatar al pequeño. En ese momento el termómetro marcaba 36º, pero dentro del habitáculo la sensación térmica alcanzaba los 45º.

"El efectivo, con la autorización de la Fiscalía, rompió el vidrio y se le brindó al nene atención médica, ya que tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento. El menor fue trasladado al Hospital Notti y se encuentra en buen estado de salud", indica un comunicado oficial.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, explicó que el niño tenía taquicardía y una deshidratación bastante marcada. "Es indignante lo que pasó", aseguró la autoridad policial.

Los policías buscaron a través de las cámaras de seguridad al padre, pero la desesperación creció cuando observaron que el niño se quedó inmóvil. En ese momento un efectivo rompió con un martillo un vidrio de la camioneta, abrió la puerta y sacó al nene, que estaba llorando.

Mientras era hidratado, apareció en escena el padre, aparentemente porque escuchó la alarma de su camioneta. Entre reclamos e insultos de otras personas, el hombre tuvo que dar explicaciones. Fue detenido y trasladado a la comisaría novena.

"Hay cosas que no merecen mayor tipo de explicación, qué va a decir. Cualquier padre lo primero que hubiera hecho es tomar al niño, pero él no lo hizo. Parecía que no fuese el padre", indicó Munives.

El pequeño fue asistido y derivado en ambulancia al hospital Notti, el principal centro asistencial pediátrico de la provincia. Allí fue estabilizado y luego entregado a su madre. Ahora el gobierno provincial y Justicia determinarán sin existen antecedentes similares en la familia.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA