Nacionales

"El primero de marzo va a haber una marcha en CABA"

Lo adelantó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, entre críticas al programa oficialista y consideraciones de la carrera electoral.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127584_1550360649.jpg

21:43 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuesta por un inminente paro general. Desde hace semanas que considera que es el momento indicado para una medida de fuerza a nivel nacional contra los tarifazos y el general entramado económico de la coalición oficialista Cambiemos. "El primero de marzo va a haber una marcha en CABA", enfatizó hoy.

"Esta semana hubo cuatro marchas en cuatro provincias contra el tarifazo, fueron convocadas por sindicatos que pertenecen a la CTA y a la CGT...hay una fuerte unidad. El primero de marzo va a haber una en CABA", adelantó este sábado el también diputado nacional por el Frente para la Victoria en el aire de radio FM La Patriada.

Acto seguido, cuestionó con dureza el programa diagramado por la administración del presidente Mauricio Macri. No solo criticó los aumentos en las tarifas de servicios básicos. Hugo Yasky también disparó contra el entramado productivo, social y financiero de la alianza gobernante. "Queda demostrado que la crisis sirvió para que los mismos de siempre se llenaran los bolsillos de plata a costa del bolsillo de la gente", lanzó.

Siguiendo esa línea, el legislador opositor posó la mira en la venidera contienda electoral y no dudó al manifestar nuevamente su deseo irrevocable de que el macrismo sea derrotado en las urnas. "Creo que el kirchnerismo es una experiencia de Gobierno que hace una clara diferencia con este desastre que estamos viviendo ahora", indicó al hablar con el ciclo Ríos de Tinta.

El titular de la CTA de los Trabajadores tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el posible rol que tendría la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en las próximas elecciones. Yasky asevera que la líder de Unidad Ciudadana "es la que encabeza las encuestas en todo el país".

Para cerrar, el diputado por el FPV insistió en marchar contra la política tarifaria del Gobierno nacional. Ya lo había adelantado a mediados de enero, cuando dijo: "No tengo duda de que estamos en la cuenta regresiva a un paro nacional". "Es un momento de mucho sufrimiento en los hogares de los argentinos", argumentó en aquella oportunidad. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA