Locales

Piden la excarcelación de César Milani

La abogada del exmilitar, Mariana Barbitta, dijo en Multiplataforma Fénix, que realizaron un pedido de excarcelación y libertad, porque se cumplieron dos años de prisión preventiva sin condena. “No hay peligro de fuga, ni entorpecimiento”, agregó.

Lunes 18 de Febrero de 2019

127674_1550496874.jpg

10:33 | Lunes 18 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Mariana Barbitta, defensora del exjefe del Ejército, César Milani, se presentó en los estudios de Multiplataforma Fénix, donde informó que solicitó ante la justicia federal el pedido de  excarcelación y libertad.

El motivo de tal pedido es porque se cumplieron dos años de prisión preventiva sin condena, explicó Barbitta del ex militar, quien está acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en los casos de Olivera, padre e hijo. Por otro lado, en Tucumán se lo investiga por la desaparición de Ledo.

“Milani es inocente. Mantenerlo en prisión es una decisión arbitraria. Está preso, sin condena, ni pruebas”, remarcó y agregó “la prisión preventiva no puede durar más de dos años. Es una garantía constitucional que prevé el pacto de San José de Costa Rica”.

Barbitta indicó que “ayer se cumplieron dos años de prisión” y además remarcó que “no hay peligro de fuga, ni entorpecimiento”.

“Exigimos la libertad para que pueda estar en el juicio. Él quiere declarar y estar presente, esto hay que discutirlo en libertad”, agregó la abogada, quien en caso de tener resultado negativo al pedido, advirtió que podría presentar una recusación. “En la semana tiene que haber una resolución. Si es negativo, se puede recurrir”.

Por otro lado, aseguró que “La Rioja no tiene condiciones de alojamiento digno” y por lo tanto pidió que por lo menos sea tenida en cuenta la posibilidad de un arresto domiciliario. “A lo sumo, un arresto domiciliario controlado”, solicitó.

Por último, la abogada dijo que la causa fue utilizada por cuestiones políticas, ya que aseguró que “en su momento se usó para tapar el escándalo del padre del Macri con el correo”, y destacó que Milani fue defendido por Hebe de Bonafini, quien habló de su inocencia. 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Carla

| Martes 19 de Febrero de 2019

Presos políticos del ayer; gobernates multimillonarios del hoy en día. Casualidad o coincidencia? ....

Roberto

| Martes 19 de Febrero de 2019

No mamita, olvídate de éso. Con la beatificación del viejo guerrillero tu pedido va a quedar en la nada. Veras, ahora más que nunaca hay que seguir manteniendo la mentira genocida. Bienvenida al mundo Peronista.

El Viejo Vizcacha

| Martes 19 de Febrero de 2019

Yo q la gor, pido prisión para el que me vende los sanguches de mortadela

Carlos

| Martes 19 de Febrero de 2019

El juicio a los Subversivos, cuando comienza? Mataron inocentes, niños, mujeres y ahora son diputados y los que no lo son llenos de guita

Carlos

| Martes 19 de Febrero de 2019

http://www.quenotelacuenten.org/2018/06/10/angelelli-el-crimen-que-fue-un-accidente/

Mariano

| Martes 19 de Febrero de 2019

ESTE YENERAL mas que nada esta preso por corrupto , cuando fue el Kolombo del Terrorismo este era muyy pichi modernoo . . Si es un Chorro se hizo millonario .

Opinologo

| Lunes 18 de Febrero de 2019

No es ningun trigo limpio

franco

| Lunes 18 de Febrero de 2019

todos hablan,todos opinan sea para bien o en contra, tenemos 35 años de democracia, se preguntaron porque esta fundido el país, muertes no esclarecidas, que hacemos políticas, el que cometió delito la ley debe ser justa, EN LA RIOJA violaron las leyes, te robaron varón mujer, muerte que jamas se esclarecieron, traicionaron al trabajador quitando le todo lo que consiguieron en años, se enriquecieron todos los políticos, haber si la sociedad se ponen de acuerdo que le llamamos genocidios, al militar o a los políticos, son lo mismo gente uno te mato a tiros, estos otros te matan lentamente no se dan cuenta por favor gente profundiza , LA RIOJA pasa la dictadura de los chorros políticos viste alguno preso, al contrario andan codito afuera en cuatro x cuatro full de las costillas de los trabajadores que les roban, aselo levantar la mano a cualquier político si tiene el culo limpio, ninguno gente an tomado el estado para enriquecer y a vos te hicieron esclavos de ellos,

Mentor

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Estoy en las antípodas del pensamiento de este gral afín al populismo de izquierda y otras yerbas pero el tipo a las claras no tuvo nada q ver o sea es un preso político o sea sigue el curro de los DDHH creo q si volviera a nacer me haría zurdo para vivir sin laburar y victizandome

Julio

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Considero que por la causa y segun lo leido no deberia estar preso. Si hay que fusilarlo por traidor. Corrupto y mansillar el uniforme militar

Piri

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Tienen a un inocente preso, Dios y la patria se lo demanden Y vos Juanjo infórmate y deja de decir barbaridades

MARIO DADUD-

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Otro caso ejemplificador. Si se aplicara la Ley, tal cual está fundada, llegaremos a la conclusión: "SE APLICO LA LEY, PERO NO SE HIZO JUSTICIA" Por eso, los tiempos procesales deben respetarse como a la propia Madre. Cuando la Justicia es lenta deja de ser Justicia.

Alejandro

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Como todo kirchnerista.. ésta "abogada" muestra hasta donde puede llegar el nivel de fanatismo para no reconocer que el relato patético que sostuvieron 12 años ya NADIE LO CREE. Esta mina no defiende a Milani.. defiende lo que representa el kirchnerismo.. NO RECONOCER QUE ELLOS PUSIERON A UN PERSONAJE QUE PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA DISCTADURA que cometío delitos de lesa humanidad.. es como dice el dicho.. "escupieron para arriba" y ahora todo se les vuelve en contra.. en síntesis PATÉTICA esta abogada.-. eso sí deb estar facturando como loca con la $$ de la vieja corrupta de Bonafini.

juanjo

| Lunes 18 de Febrero de 2019

A ver si en la Justicia se ponen las pilas y le dictan la condena este genocida y que cumpla la condena en la cárcel, como tiene que ser. Ahh!! tambien no se olviden que hay muchos terrorista, subersivos, montoneros que tambien deberian estar presos.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA