Locales

Respuestas al pedido de excarcelación de Milani: “utilizan todos los recursos para embarrar la cancha”

Gabriela Schaller respondió al pedido al pedido de excarcelación y aseguró que “Milani fue responsable de lo que pasó. Tuvo un grado de decisión importante, que como mínimo lo hace cómplice de lo sucedido”, remarcó.

Lunes 18 de Febrero de 2019

127696_1550500596.jpg

11:33 | Lunes 18 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse el pedido de excarcelación de César Milani, Multiplataforma Fénix dialogó con Gabriela Schaller, hija de Plutarco, detenido durante la dictadura militar, quien criticó el pedido realizado por la abogada Gabriela Barbitta.

“Utilizan todos los recursos para embarrar la cancha”, remarcó Schaller, quien en primer lugar aclaró que no son dos años sino tres, los que puede estar detenido sin sentencia, ya que en este caso se trata de un juicio por delito de lesa humanidad.

“El juicio no se dilata por culpa nuestra”, agregó al respecto y además criticó que lo haya comparado con otros delitos de menor gravedad. “Es muy bajo ponerse a la altura de Boudou y Milagro Sala. No se puede poner en el mismo nivel, por la gravedad del delito”, remarcó.

Sobre la defensa a la inocencia de Milani que ejerció Hebe de Bonafini, dijo que ella “tiene derecho a sostener su postura”, aunque aclaró que ello se debe a que en un principio, no habían sido difundidos los detalles del informe provincial de la comisión de derechos humanos.

“En un principio pecó por desconocimiento. Falló el envío del original, porque se preocuparon más por las firmas y agradecimientos. No conocían el legajo de Milani, sin embargo, el informe provincial de la comisión de derechos humanos fue tajante. En ese informe está la denuncia de Olivera contra Milani”, aclaró.

En ese sentido, apuntó contra el grado de responsabilidad que tuvo el exjefe del ejército durante la dictadura militar.

“Milani era “el poronga” dentro del regimiento”, remarcó y agregó: “Milani le dio la libertad a mi hermano, que era menor y estuvo detenido y fue torturado ilegalmente. Por lo menos sabía que ahí funcionaba un centro clandestino de detención”.

“Mi padre fue testigo de que Milani estaba en el Regimiento. Estaba en inteligencia y por eso sabía limpiar muy bien su expediente. A pesar de su juventud, cumplía con ese rol”, remarcó y resaltó que “Milani fue responsable de lo que pasó. Tuvo un grado de decisión importante, que como mínimo lo hace cómplice de lo sucedido”.

También criticó a los dichos de la abogada Barbitta, ya que se preguntó “¿Cómo puede decir que se cayó la denuncia de mi padre, si el juicio no se hizo aún?”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA