Locales

El Municipio apuesta a políticas públicas de salud para la comunidad riojana

En la mañana del viernes 15, el Municipio llevó a cabo el lanzamiento de “Municipio Saludable por los barrios”, con el propósito de promover la salud y la prevención en la ciudad trabajando fuertemente con distintas áreas municipales.

Lunes 18 de Febrero de 2019

127709_1550510633.jpg

14:20 | Lunes 18 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana del viernes 15 de febrero la mesa intersectorial de Municipio Saludable llevó a cabo el lanzamiento de “Municipio Saludable por los barrios”, con el propósito de promover la salud y la prevención en la ciudad trabajando fuertemente con distintas áreas municipales en el en la Núcleo de Integración al Desarrollo para la Oportunidad.

Dicho núcleo se encuentra ubicado en el Barrio Loteo San Nicolás, donde se desarrollaron charlas y disertaciones sobre la promoción como así también, la toma de presión, vacunación de hepatitis B, doble adulto y control de la glucemia.

Las actividades en los barrios tendrán continuidad el 22 de febrero de 9 a 12:30 horas en el B° Loteo de San Nicolás – Nido-, el 6 de marzo en el B° 1 de diciembre en los horarios de 19 a 22 horas, seguido el 8 de marzo en el B° San Miguel, a su vez la actividad se replicará el próximo 13 de marzo en B° Matadero.

Así de esta manera el 15 de marzo se realizará en el B° Argentino, para luego continuar el 20 de Marzo en B° Yacampis, el 22 de marzo en B° Parque Sur, el 27 de marzo en el B° Urbano I y finalizando el 29 de Marzo en el B° Loteo de San Nicolás.

La directora de Municipio Saludable, Inés Vega Aciar aclaró en esta oportunidad que “recorremos el barrio el día anterior donde explicamos que es lo que vamos a estar haciendo en prevención y promoción de la salud, así bajamos el día determinado tomamos la presión, vacunamos y hacemos la determinación de glucemia para las personas que quieran saber además dimos una charla de concientización de alguno de los 18 proyectos”.

A su vez indicó que “nosotros tenemos que trabajar nación, provincia y municipio, que la gente se acerquen y nos digan que es lo que quieren; también vamos a hacer el proyecto verde en tu plato que lo presentamos en la organización panamericana de la salud y que les gustó mucho porque tienen el terreno para que uno lo pueda trabajar, con todas las distintas áreas que intervienen en ese proyecto”.

El secretario de Gobierno Municipal,  Ricardo Salazar en este sentido manifestó “esta es la acción que ofrece la municipalidad a través del programa municipio saludable junto con otras áreas porque, esto es algo transversal  no es un solo sector, por eso en este caso yo quiero agradecer al profe Navarro que nos recibe y nos acoge en el nido del barrio loteo San Nicolás, que talvez es el barrio más extremo en la zona Este para traer lo que es la prevención en cuanto a la vacunación  y la toma de presión y la promoción de la salud”.

Hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre las distintas áreas municipales que participaron para llevar adelante la actividad. “No se puede realizar sin la colaboración de casi toda la municipalidad, acá trabaja la secretaria de Hacienda con algunos apoyos logísticos para trasladar sillas, sonido, por eso necesitamos el apoyo de toda la municipalidad, hay un compromiso del municipio en salir a los barrios para llevar esto que es tan importante”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA