Locales

Marcado interés por las carreras relacionadas con las ciencias humanas

Las carreras que dependen del departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de La Rioja continúan siendo una alternativa tenida en cuenta por los nuevos estudiantes universitarios.

Lunes 18 de Febrero de 2019

127711_1550510782.jpg

14:25 | Lunes 18 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En relación al año pasado, en el ingreso 2019 se constató un 20 por ciento de incremento en esta matrícula.

Con la presencia de más de 1200 ingresantes que optaron por la amplia oferta académica que ofrece el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, se realizó el acto de bienvenida en la Sala Académica de la Casa de Altos Estudios; del cual participaron el rector Fabián Calderón, el decano Gustavo Kofman y autoridades departamentales.

“En el año en el que se cumplen 70 años de la Gratuidad Universitaria, ver que tantos jóvenes siguen eligiendo la UNLaR para forjar su futuro profesional nos llena de orgullo y compromiso”, expresó al respecto el Rector.

Por su parte, el Decano valoró los más de 1200 ingresantes que eligieron las carreras del departamento para su formación profesional. “Desde nuestro departamento ofrecemos una amplia gama de carreras entre licenciaturas, profesorados, traductorados y tecnicaturas. Que tantos jóvenes riojanos y de provincias vecinas nos hayan elegido responde a un trabajo sostenido que venimos llevando a cabo desde la gestión departamental y rectoral”, afirmó.

Desde el área académica informaron que, en relación al año pasado, la matrícula se incrementó un 20 por ciento. En 2018 se habían inscripto mil aspirantes.

Finalmente, Kofman expuso que el objetivo del equipo de gestión del departamento que conduce es “fortalecer el acompañamiento a estos jóvenes entusiastas para que puedan alcanzar su objetivo y obtener su anhelado título universitario, para ello profundizaremos los programas de tutorías académicas como primera medida”.

“Contar con este gran número de ingresantes renueva nuestro compromiso con la Educación Pública y la Gratuidad Universitaria, todo este gran equipo trabaja con este norte”, concluyó la autoridad departamental.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Jose

| Martes 19 de Febrero de 2019

Veo un un pésimo futuro si los ingresantes eligen más las carreras de la ciencias humanas que las carreras técnicas y científicas. Vean cuál es el sueldo de un ingeniero y de un licenciado. Para mí que no analizan que les conviene para su vida y eligen por gusto carreras que después terminan abandonando o con un empleo que no les gusta por estudiar esa carrera. Ojalá la unlar una vez en la historia le dé más prensa a las carreras técnicas que son las mejores pagas y con más salidas laborales.

Calderooon

| Martes 19 de Febrero de 2019

Pobres chicos cada ves., se hace mas difícil a los padres de clase (media); hacerlos estudiar. Lamentablemente ellos se dan cuenta de la situación económica de la familia y salen a laburar. Calderón por que no das los números reales de cuantos chicos empiezan a estudiar y cuantos terminan la carrera.

Tu nombre

| Martes 19 de Febrero de 2019

Y claro nadie quiere trabajar de verdad quieren ser políticos que da más réditos económicos con los ejemplos que tenemos lo chicos quieren ser iguales así que vamos muy mal. Deberían fomentar con becas en carreras afines a la produccion y una vez que se reciban darles créditos para que inicieno un emprendimiento.

Esteban

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Orgulloso de mi provincia humilde pero con una buena proyección cultural.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA