Nacionales

Urtubey: "Hay un 40% que están por fuera de Macri y Cristina"

El precandidato a presidente aseguró que no hay ningún espacio político que tenga más del 30% de intención de voto.

Martes 19 de Febrero de 2019

127777_1550578947.jpg

09:13 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los gobernadores de las provincias de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, se encontraron este lunes y ambos coincidieron en que el candidato a presidente del nuevo espacio Alternativa Federal se debe "definir en las Primarias".

"Hay que definir eso en Primarias. De acuerdo a la información que yo manejo, no hay ningún espacio político que tenga más del 30% de intención de voto. Por lo que hay un 40% que están por fuera de Macri y Cristina", manifestó el mandatario salteño.

Asimismo, Urtubey se refirió a las perspectivas en el arranque del año electoral para esta creciente coalición que integra. Y en diálogo con C5N, el funcionario afirmó que un gran sector de la sociedad quiere una "alternativa superadora" a la propuesta del vigente Gobierno Nacional y a la planteada por el kirchnerismo. 

En ese sentido, y al ser consultado por la "unidad" impulsada desde distintos sectores, Urtubey aseguró que Alternativa Federal es una fuerza que busca ser "más amplia" que el peronismo. "Queremos un espacio que crezca desde el pluralismo y no desde la concentración del poder", destacó.

Por otro lado, el gobernador de Salta habló sobre una posible candidatura del exministro de Economía, Roberto Lavagna. "Nuestro espacio es abierto a que participen todos. Por eso, si Lavagna también quiere hacerlo, es un aporte valiosísimo para nosotros", remarcó el mandatario provincial.

Tras su encuentro con Schiaretti en Córdoba, Urtubey efectuó también un diagnóstico sobre la difícil situación que atraviesa la Argentina. "Somos uno de los países con menos inversión del mundo. Si cambiás constantemente el rumbo, no va a haber nadie que confíe en la Argentina", detalló el precandidato a presidente del país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA