Sociedad

Lo conoció por facebook, viajó a conocerlo y la secuestró junto a su hija de sis años

La mujer dejó a su familia en Rosario engañada bajo el pretexto de un posible relación amorosa.

Martes 19 de Febrero de 2019

127780_1550579270.jpg

09:26 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La policía de la provincia de Buenos Aires rescató a una mujer de 28 años y su hija de seis que habían sido secuestradas por un hombre al que habían conocido por Facebook. Según declararon, el sujeto, de 37 años y de la ciudad de La Plata, las obligaba a prostituirse.

Según confirmaron fuentes policiales a TN.com.ar, la víctima logró salvarse porque logró advertirle la situación a un comerciante que llamó al padre. Gracias a eso, la Policía pudo encontrar la casa en la que estaba secuestrada.

Tras pasar varios días encerrada, a la mujer se le permitió salir a hacer los mandados, mientras el hombre se quedaba en la casa manteniendo como rehén a la hija de la víctima. En una de esas compras, la mujer logró decirle lo que pasaba a un comerciante, que contactó a su familia.

La mujer viajó desde Rosario hasta La Plata engañada por un hombre al que había conocido a través de Facebook. Lejos de querer tener una relación sentimental, ella denunció que la secuestró y la obligó a ejercer la prostitución. De acuerdo a fuentes policiales la mujer se fue sin decirles nada a sus familiares, quienes denunciaron la desaparición.

La madre e hija fueron liberadas en la mañana del lunes, luego de un allanamiento. El operativo, a cargo de integrantes de la comisaría 6° y el Comando de Patrullas local, se hizo en una casa en la esquina de 118 y 521 de la localidad platense de Tolosa. El principal sospechoso fue detenido.

La causa está caratulada "privación ilegal de la libertad y trata de persona" e interviene en la misma la UFI a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta del Departamento Judicial La Plata.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA