Nacionales

Mauricio Macri: "Vemos en India un socio para el futuro"

El Presidente habló en el Foro de Negocios Argentina - India y remarcó el compromiso de ambos países para trabajar juntos.

Martes 19 de Febrero de 2019

127782_1550581230.jpg

09:29 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri participó del Foro de Negocios Argentina -  India, que se celebró en el hotel Taj Mahal de Mumbai, y remarcó que "ve en India un socio para el futuro”. Además, destacó su convicción de que “frente a un mundo que nos plantea muchísimos desafíos, si trabajamos juntos las posibilidades a futuro serán enormes”.

“Tenemos una excelente relación con la India y compartimos el entusiasmo por fortalecer los vínculos económicos en sectores de interés común”, aseguró. Por otro lado, le habló a los empresarios indios presentes en la reunión: “Están invitados a invertir en la Argentina. A que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”.

“El crecimiento poblacional, demográfico y económico de la India y la capacidad de la Argentina para producir alimentos y energía proyectan una gran complementación de nuestras economías”, señaló y reconoció que Argentina “se está integrando al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible".

Además, se refirió a la reunión que mantuvo con el Primer Ministro Narendra Modi, la cual tildó de “muy productiva”, y remarcó que el hecho de haberse reunido con él en cinco oportunidades en los últimos años, "demuestra no sólo una química, sino el afecto que existe entre nuestros pueblos y la misma visión que compartimos sobre la enorme potencialidad conjunta”.

“Queremos generar complementación y asociatividad entre empresas para mejorar los desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre la mayor cantidad sectores productivos”, sentenció y agregó que le interesa compartir y cooperar entre nuestros países en distintos ámbitos” y mencionó, entre otros, los servicios basados en conocimiento, energías convencionales y renovables, turismo, y minería.

“Es muy importante que entendamos que si encaramos juntos el principal desafío que se nos plantea como sociedad, que es reducir la pobreza, las inequidades entre los que más tienen y los que menos tienen, nuestra capacidad de éxito son mucho mayores”, subrayó y aseguró que se va “contento” con los resultados de la visita a India.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA