Internacionales

Cumbre entre Trump y Kim Jong-un "será un fracaso"

Así lo predice un exdiplomático de esa nación, en caso de que el líder norcoreano no abandonara sus armas nucleares luego de su próxima reunión con el presidente estadounidense.

Martes 19 de Febrero de 2019

127792_1550585130.jpg

10:43 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Corea del Sur.- Según un exdiplomático de Corea del Norte, el líder de esa nación Kim Jong-un no tiene intención alguna de entregar sus armas nucleares y cumplir con la desnuclearización de su país. Por el contrario, ve su próxima cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una oportunidad para cimentar el estatus de su país como un estado nuclear.

Así dijo este martes el exdiplomático norcoreano Thae Yong Ho, que desertó a Corea del Sur en 2016, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Associated Press, durante una conferencia de prensa en Seúl.

El exdiplomático se refirió a la reunión de la próxima semana en Vietnam entre los dos mandatario como "un fracaso", si Trump no logra que Kim declare que abandonará todas sus instalaciones y armas nucleares y regresa a Pyongyang al acuerdo de no proliferación nuclear.

Thae fungió como ministro en la embajada norcoreana en Londres y es el diplomático de más alto nivel en desertar al Sur.

Recientemente, un negociador de Estados Unidos le solicitó a Corea del Norte que proporcione una descripción detallada de sus armas para sellar un acuerdo de paz. Además, aseguró que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, está listo para brindar un futuro que incluya relaciones diplomáticas y ayuda económica.

Hace dos semanas, el representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, sostuvo que la administración está preparada para contingencias si las conversaciones fallan. Trump reveló hace poco tiempo que ya se había decido cuál será el lugar en donde se celebrará su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un a fines de febrero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA