Nacionales

La Cámara de Casación dictó inadmisible el recurso y Martín Baéz continuará preso

El hijo del empresario K fue detenido el 7 de febrero después de que se detectara un movimiento en una cuenta del exterior.

Martes 19 de Febrero de 2019

127798_1550586587.jpg

11:28 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, resolvió sobre el recurso presentado por la defensa de Martín Báez en contra de su prisión preventiva y lo consideró inadmisible, según información a la que accedió El Intransigente. De esta forma, el hijo del empresario K continuará bajo prisión.

El pasado 7 de febrero Báez hijo quedó detenido en la cárcel de Ezeiza tras acreditarse un movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior, cuando estaba inhibido para hacerlo. Sin embargo, su defensa, a cargo del abogado Víctor Hortel, presentó un recurso de casación contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de detener al empresario. Ahora, según fuentes judiciales, el Justicia deberá decidir si Martín Báez continúa detenido o es puesto en libertad.

Según los jueces, las constancias documentales analizadas permitieron determinar que Martín Báez se valió "de numerosos entramados societarios, bancarios y financieros desplegados en distintas partes del mundo" para mover fondos millonarios, cuyo destino se desconoce.

Martín Báez se encuentra procesado en la causa de la “ruta del dinero K” y, si bien fue sin prisión preventiva en esa oportunidad, sí se le habían embargado los bienes y se le había aplicado una prohibición para salir del país. De esta forma, los movimientos detectados estarían incumpliendo con las medidas dispuestas por la Justicia.

Ante esto, los magistrados entendieron que la única forma de detener estas maniobras era arrestándolo. "En este contexto, cierto es que no puede soslayarse la posibilidad que, en caso de que el imputado Martín Antonio Báez continúe en libertad, peligre el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos que se encuentran involucrados en el juicio oral y público que venimos desarrollando", sostuvieron.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA