Nacionales

En nombre de CFK, Parrilli lanzó a Corpacci por su 3° mandato en Catamarca

Fue durante el relanzamiento de UC en Catamarca. Lo confirmó el exsecretario general de la Presidencia en nombre del sector que conduce Cristina Kirchner.

Martes 19 de Febrero de 2019

127799_1550586696.jpg

11:30 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Oscar Parrilli (exsecretario general de la Presidencia) sorprendió lanzando a Lucía Corpacci como candidata por un tercer mandato a gobernadora de Catamarca durante el relanzamiento de Unidad Ciudadana, el sector que lidera Cristina Fernández. Corpacci es familiar de la ex Jefa de Estado nacional y llegó al poder en 2011 precisamente de la mano de Néstor y Cristina.

La re-reelección de la Corpacci se baraja en medio de una pulseada con el intendente capitalino Raúl Jalil, pero Parrilli lo primero que hizo al tomar la palabra fue confirmar el apoyo del espacio que conduce CFK para darle “continuidad a la gestión de la actual gobernadora”.

Parrilli agradeció a Corpacci por “haber estado siempre con Cristina” y también advirtió que diría con toda claridad que Unidad Ciudadana “va a acompañar a la actual gobernadora para que continúe conduciendo los destinos de esta provincia”.

La Primera mandataria catamarqueña es la esposa de Ángel Mercado, sobrino del extinto Armando “Bombón” Mercado (armador del FPV en Catamarca) ex de Alicia Kirchner, la hermana de Néstor.
Parrilli dijo sentirse “orgulloso” de la era Kirchnerista y redobló la apuesta agregando que no tienen de qué “arrepentirse” porque “si bien cometimos errores, hablamos del periodo más glorioso de los últimos 50 años”.

El ex funcionario nacional llamó a “terminar con la pesadilla macrista” poniendo especial énfasis en “el fraude electoral de Cambiemos” porque “es la única alternativa que le queda a Macri para sostenerse en el poder”.

Recordamos que la Primera mandataria y presidenta del Partido Justicialista catamarqueño Lucía Corpacci, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los dirigentes nacionales del Frente Unidad Ciudadana pero no asistió al acto de relanzamiento previsto en la sede de La Bancaria.

Aparte de Parrili (exsecretario general de la Presidencia y exdirector de AFI) estuvieron presentes Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), el intendente bonaerense de Ensenada Mario Seco (Frente Grande), la exdiputada nacional Diana Conti, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Castagneto (Kolina), la legisladora del Parlasur Julia Perié (Partido Solidario) y Gustavo López (Forja).

Por Juan Carlos Andrada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA