Sociedad

Un nene de nueve años murió ahogado al caer en la pileta de un club

El predio no cumplía con las condiciones necesarias para funcionar y no contaba con un guardavidas en el momento del accidente.

Martes 19 de Febrero de 2019

127810_1550588013.jpg

11:47 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un chico de nueve años falleció al caer en la pileta de un club en donde funcionaba una colonia de vacaciones, ubicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. El predio no se encontraba en condiciones de estar habilitado.

El hecho inició el domingo por la tarde, cuando se alertó a la policía sobre la desaparición del niño, quien había ido al natatorio con su madre y no se lo había vuelto a ver. Finalmente, lo encontraron al revisar la pileta.

“Bomberos me informan por la tarde que el chico estaba semisumergido. Estuvo 40 minutos bajo el agua. Se le hicieron maniobras de resucitación, pero no hubo remedio”, contó el fiscal de la localidad, Mauro Blanco, a C5N.

Además, confirmó que “el agua estaba muy turbia. No había medidas de profundidad. No estaba habilitada para los encargados que estaban permitiendo el ingreso a la pileta sin habilitación. No había boyas para separar la parte profunda. No se requirió presencia del bañero. Eso impidió ver al niño sumergido. Hubo negligencia de los directivos que fueron imputados”.

Según trascendió, ese día en el lugar, que funciona también como una colonia de vacaciones, estaba presente el presidente de la institución y la secretaria. “Ambos estuvieron 24 horas detenidos. Se abstuvieron de declarar. Están imputados por homicidio culposo a la inobservancia de los deberes a su cargo. La investigación sigue para dar con todos los responsables y determinar la cadena de responsabilidades. El municipio debe dar datos de cuándo estuvo habilitada”, concluyó el fiscal.

Este es el segundo caso similar en un mes. Semanas atrás, un nene de cinco años murió ahogado al caer en una pileta en un club de La Plata. Sin embargó, en ese caso, la pileta estaba en condiciones y había un guardavidas presente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA