Deportes

El Barcelona se mide ante el Lyon

El equipo blaugrana visitará al elenco francés por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones.

Martes 19 de Febrero de 2019

127812_1550588341.jpg

11:56 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jornada de lujo en la UEFA Champions League. Además del partido entre el Bayern Münich y el Liverpool, el certamen internacional contará con el atractivo cruce entre el Olympique de Lyon y el Fútbol Club Barcelona. Desde las 17:00, el cuadro francés recibirá al elenco blaugrana por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones. Fox Sports transmitirá el evento. Los dirigidos por Ernesto Valverde desean dar un gran paso de cara a la resolución de la eliminatoria, mientras que los galos buscarán imponerse en condición de local.

En la antesala al encuentro, ambos entrenadores hablaron en conferencia de prensa. El primero en hacerlo fue Bruno Genesio, DT del elenco dueño de casa. "Paradójicamente, cuando más se acerca el partido, tengo más la impresión de que somos favoritos. Debemos ser moderados. Podemos hacerlo, hemos demostrado que podemos elevar el nivel contra los grandes equipos. Pero también tenemos que tener humildad. Mi equipo es joven e inexperto, pero suplimos eso con ilusión y voluntad. Voy a pedirles a mis jugadores que crean, como lo hicimos ante el City. Y vamos a jugar nuestro juego, con nuestro esquema y nuestras cualidades", declaró el francés.

Luego, Valverde se acercó a los micrófonos y expresó: "Llevamos tiempo esperando este partido de Champions, supongo que a ellos les pasara lo mismo. Sabemos que no han perdido un partido, que son temibles en su campo. Será un partido complicado. Cuando llegamos a aquel partido ante la Roma, todo el mundo hablaba de aquella eliminatoria. Decían que era un rival flojo y no nos ayudó. Sólo habíamos perdido un partido hasta el momento y teníamos la sensación de tener mucha capacidad. Además, obtuvimos un 4-1 en la ida. No hay que venir con la guardia baja, sino alta. Debemos tenerlo muy en cuenta".

Para este enfrentamiento, el Olympique de Lyon estaría representado por estos once futbolistas: Anthony Lopes, Léo Dubois, Marcelo, Fernando Marçal y Ferland Mendy; Tanguy Ndombele, Houssem Aouar y Bertrand Traoré; Memphis Depay, Maxwel Cornet y Moussa Dembélé. Existe la posibilidad de que Lucas Tousart reemplace a Cornet para que el equipo tenga mayor equilibrio defensivo.

En tanto, el Fútbol Club Barcelona buscará obtener un buen resultado como visitante mediante esta alineación titular: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo o Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA