Deportes

Semana a la medida de Marcelo Gallardo

Luego de un intenso trajín de partidos, el director técnico de River Plate contará con varios días para preparar el próximo compromiso que tiene por delante su equipo.

Martes 19 de Febrero de 2019

127813_1550588490.jpg

11:59 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras igualar 1 a 1 frente a Banfield en el Estadio Florencio Solá, River Plate superó dos seguidillas de partidos y por fin podrá tener una semana libre de compromisos. El Millonario dejó atrás todos los asteriscos que tenía pendientes en el marco de la Superliga Argentina y, de este modo, ahora podrá contar con el descanso necesario para preparar de la mejor forma cada cotejo. En este caso, Marcelo Gallardo ya apuntó sus cañones hacia la próxima cita de La Banda, que será contra San Martín de Tucumán.

El cotejo ante el Ciruja está previsto para el próximo domingo desde las 17:10, en el Estadio Monumental. Teniendo en cuenta el antecedente frente a Racing Club, cuando River tuvo tiempo para descansar, el rendimiento del equipo fue magnífico. Por eso, el Muñeco decidió que el plantel descanse en la jornada de hoy (el Napoleón tomó la misma medida en la jornada de ayer) y retorne a los entrenamientos el miércoles a las 17:00, en el predio que la institución de Núñez tiene en Ezeiza.

Desafortunadamente, el trajín de duelos (el Millonario disputó ocho encuentros en un mes) tuvo como consecuencia una serie de lesiones en algunos futbolistas de River. Lo cierto es que para jugar contra San Martín de Tucuman, Marcelo no contará con Gonzalo Montiel ni Exequiel Palacios. El defensor, que en las últimas horas acudió a la Clínica Rossi, padece un esguince en la rodilla derecha. Por su parte, el mediocampista sufrió una fractura proximal en el peroné derecho.

Por otro lado, la presencia de Enzo Pérez en el partido ante el Ciruja está en duda. El volante mendocino se lesionó en el cotejo entre La Banda y la Academia, cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Allí, tuvo que ser reemplazado por Leonardo Ponzio. Tras culminar el compromiso, se pudo constatar que Pérez padece una lesión muscular grado 1 en el recto interno izquierdo. Igualmente, el Muñeco espera por la evolución del mediocampista.

Seis días después del choque entre River Plate y San Martín de Tucumán, el elenco de Núñez volverá a ejercer su localía. El 2 de marzo, el Millonario recibirá a Newell's Old Boys en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina. El evento está previsto para las 21:30; cabe destacar que La Banda ya comenzó a vender las entradas para los compromisos ante el Ciruja y frente a la Lepra.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA