Deportes

Caso Mauro Icardi: una traición entre ex compañeros desató una "guerra" que tiene a otra figura argentina como protagonista

El Inter aún confía en retener a Mauro Icardi, reprocha la actitud de otro grande de Europa y como represalia planea tentar a una de sus figuras.

Martes 19 de Febrero de 2019

127814_1550588591.jpg

12:01 | Martes 19 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No se trata de una telenovela, pero bien podría ser una historia adaptada para la televisión. El caso de Mauro Icardi y su dilatada renovación con el Inter suma capítulos día a día. En el medio de la celebración por su cumpleaños número 26, salió a la luz la "guerra" que se desató entre dos de los clubes más importantes de Europa.

"Algunos dicen que el brazalete (de capitán) no tiene sentido, pero para Mauro es como quitarse una pierna más que un brazo. Lleva esa camiseta con mucho orgullo y si en el pasado se han tomado decisiones sobre el dinero o el amor por la camiseta, siempre elige la camiseta", sostuvo Wanda Nara en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista para intentar calmar los ánimos con la institución neroazzurra.

Las palabras de la pareja y agente del goleador se dieron en el medio de una ola de rumores de infidelidad (un medio italiano sostiene que tuvo un affaire con Marcelo Brozović) y la posibilidad de abandonarla y optar por ser representado por Mino Raiola, empresario que tiene como clientes a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma, entre otros.

En forma paralela y sigilosa, Juventus salió a escena para intentar sacarle provecho a esta disputa y quedarse con el argentino, a quien tuvo como "plan B" de Cristiano Ronaldo hace dos mercados de pases.

"El interés del pasado mes de junio no fue una acción perturbadora, sino informativa. Era para conocer la voluntad de Icardi", sostuvo Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus. Luego, agregó que "si Icardi quiere cambiar de club, la Juve está interesada. Esto lo hacen todos los clubes con muchos jugadores. Igualmente no ha habido contactos con la señora Icardi (Wanda Nara). Es un jugador del Inter y nosotros tenemos meses importantes por delante".

"De momento solo estamos en febrero, así que nadie sabe qué pasará en junio", concluyó el mandatario. La Vecchia Signora ganó las últimas siete ediciones de la Serie A y esta temporada se reforzó con la clara intención de ganar la Champions League (en octavos de final enfrentarán a Atlético Madrid).

Las palabras de Paratici no fueron bien recibidas en Inter. El primero en salir a contestarle fue Beppe Marotta, quien las tomó como una especie de traición. El ex dirigente de peso del club de Turín y actual director deportivo de Inter recogió el guante y lanzó una verdadera bomba:"El Inter no va a dar a Icardi y vamos a conseguir llegar a un acuerdo con él en el futuro. ¿Paratici dijo que estuviéramos atentos a lo que iban a hacer en junio en relación a Mauro? Bueno, lo mismo digo de Dybala. En junio podemos hablar de él".

"La declaración de Paratici está fuera de lugar. Icardi es uno de nuestros miembros y no está en el mercado", recalcó Marotta, dejando en claro el malestar que se generó en Inter a raíz de las negociaciones que iniciaron a sus espaldas por el ex capitán del equipo.

Para concluir, el mandatario dejó en claro la postura del Inter con respecto al caso Icardi, pese a la decisión de quitarle la capitanía: "Haremos una propuesta para la renovación, luego veremos cómo será la negociación. Todavía tiene dos años y medio de contrato, parece arriesgado hablar de una ruptura".

El que se mostró en la misma sintonía fue Steven Zhang, presidente del club. El empresario chino, aunque no dio detalles sobre la negociación del contrato, dejó en claro que no hay intenciones de vendérselo a la Vecchia Signora y que la principal intención es retener a su máxima figura.

"En el fútbol nunca digas nunca, pero en este caso específico no hay posibilidad de que Icardi vaya a la Juventus", señaló. Y luego, añadió: "Haremos todo lo que podamos para que se desarrolle de la forma correcta y darle todo nuestro apoyo. Aquí siempre ha sido bienvenido. Estamos en negociaciones para renovar su contrato ya que es un jugador importante para el equipo".

Por lo pronto, Mauro Icardi no estuvo presente en los últimos dos compromisos del Inter. Primero se negó a viajar a Austria para el duelo de ida por los 16avos de final de la Europa League ante Rapid Viena y luego quedó fuera de la nómina en la victoria por 2 a 1 ante Sampdoria por una supuesta lesión en la rodilla. ¿Estará presente el jueves ante los austriacos?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA