Internacionales

"Escuchemos el grito de los niños que piden justicia", clamó el Papa ante los líderes de la Iglesia

Francisco abrió la histórica cumbre en el Vaticano e invitó a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la 'plaga de los abusos sexuales' a menores de edad.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128084_1550835076.jpg

08:28 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al abrir en el Vaticano una cumbre histórica sobre la pederastia que sacude los cimientos de la Iglesia, el papa Francisco le reclamó a los líderes católicos de todo el planeta que tomen "medidas concretas" contra esta problemática de larga data y que genera tanto rechazo en los fieles.

"El pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces", instó el Sumo Pontífice al hablar frente a unos 200 líderes religiosos que estuvieron presentes en la Santa Sede.

"Escuchemos el grito de los niños que piden justicia. Iniciemos nuestro recorrido armados de fe (...) de coraje y de concretización", clamó el Obispo de Roma al invitar a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a hacerle frente a la "plaga de los abusos sexuales" a menores cometidos por integrantes de la Iglesia.

"Pido al Espíritu Santo que nos ayude en estos días a transformar ese mal en una oportunidad para tomar consciencia y como purificación. Que la Virgen María nos ilumine para tratar de curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto a los pequeños como a los creyentes", remarcó el Santo Padre.

La jornada comenzó con un instante de oración seguido por un video con testimonios de víctimas y las palabras de introducción de Francisco, cuyo pontificado está cada vez más salpicado por el sinfín de denuncias en los Estados Unidos, Chile, Australia y España.

Esta es la primera vez en la historia que los líderes de la Iglesia se reúnen a pedido del Sumo Pontífice para dialogar de un crimen odioso, que tiene en jaque la credibilidad de la institución en todos los continentes y que fue encubierto y negado durante varias décadas. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA