Sociedad

Una argentina tuvo un ACV en Tailandia, debe US$ 70 mil dólares y tampoco tiene dinero para volver

Desde que entró a la clínica, el costo de internación es de US$ 130 mil

Viernes 22 de Febrero de 2019

128098_1550840164.jpg

09:46 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mercedes Ema Albinatti y Carlos Alberto Mariscotti dejaron su casa en Núñez para irse, de vacaciones, a Tailandia. Allá, la mujer, de 73 años, sufrió un ACV en el hotel y quedó internada en una clínica de la ciudad de Chiang Mai. Tal como contó su marido, ya acumularon una deuda de 70 mil dólares en el hospital y necesitan, al menos, 20 mil dólares para volar.

El costo de la internación es, hasta ahora, de 130 mil dólares pero la asistencia al viajero ya pagó 60 mil dólares. "En mi caso, el límite era de 150 mil dólares porque no tengo 70 años y a mi esposa, como tiene más de 70 años, se lo bajan de 150 mil a 60 mil. Entonces, se terminaron los 60 mil y empezaron a facturarme a mi nombre. Ya vamos 70 mil dólares y seguimos", contó en diálogo con TN. "Es una maquinita que sigue sumando día a día".

"Es una fortuna incalculable y unos números que sobrepasan toda imaginación que pueda tener cualquier persona", se lamentó. "Si de acá al lunes no les presento una propuesta válida de cómo se pueden cubrir esos 20 mil dólares me sacan y me llevarán a un hospital público pero están todos saturados y no consiguen cama. No sé que van a hacer con ella y conmigo".

Sobre el estado de salud de su mujer dijo que "está mejorando día a día", y agregó que estiman que no le dejaría grandes secuelas. De todos modos, para darle el alta y que ella pueda viajar, la clínica le exige la asistencia de un médico y una enfermera porque "el problema que tiene ahora es una deficiencia de oxígeno". Y explicó: "O vuelo de esa manera o no vuelo".

Según dijo, esto implica cambiar el pasaje de ella de turista a business y pagarles los pasajes de ida y vuelta al médico y a la enfermera. "El de ellos, al menos el de ida, debería ser business. También tengo mi pasaje pero eso ya está pago así que no habría demasiado inconveniente. Lo que pasa es que todo eso sale 20 mil dólares, que yo no los tengo".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Leo nidas nada..

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Como te quedas en tu país si no tenés plata , ahora vende la casa y después alquila ,acá son más baratos los alquileres

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA