Internacionales

Daniel Ortega plantea un nuevo diálogo para resolver crisis nicaragüense

La nación centroamericana está sumida en una crisis que se ha agudizado en los últimos 10 meses.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128111_1550844954.jpg

11:14 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que volverá a dialogar con la oposición a partir del próximo miércoles “en una mesa para consolidar la paz” y “mejorar las condiciones” del país, tras diez meses de la peor crisis política y económica en esta nación centroamericana.

Hablando en un acto oficial por el 85 aniversario del asesinato del patriota nacionalista Augusto C. Sandino, en 1934, Ortega confirmó declaraciones de empresarios en el sentido de que se reanudarán las pláticas entre el gobierno y los opositores que han respaldado las protestas que estallaron el 18 de abril del año pasado.

“Estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa (de diálogo), que se pueda instalar ya el próximo miércoles, que sería 27 de febrero, que se pueda instalar la mesa. Ya no con la multitud, no, ya no con esa multitud", dijo Ortega.

Ortega, cuya última aparición en público había sido el 6 de febrero, cuando recibió cartas credenciales de embajadores concurrentes en Nicaragua,  dio a conocer del nuevo diálogo durante un acto oficial en el cual se conmemora el 85 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino.

En su discurso, Ortega explicó que en la reunión del pasado sábado con los empresarios hablaron de la difícil situación de Nicaragua.

Advirtió sin embargo que el diálogo “ya no será con esa multitud”, en alusión a la numerosa delegación de la opositora Alianza Cívica que participó en la primera negociación del 16 de mayo al 9 de julio. Agregó que tampoco será transmitido en vivo por radio ni televisión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA