Deportes

La FIFA castiga duramente al Chelsea

El Chelsea no la está pasando bien. A los problemas con su juego y con el entrenador, ahora se le suma uno muy grave: la FIFA ha prohibido a los ‘blues’ de forma oficial.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128117_1550845649.jpg

11:25 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fichaje de jugadores durante las dos próximas temporadas, es decir, hasta el verano de 2020, luego de haber vulnerado la normativa en la contratación de jugadores menores de edad. 

El Chelsea ha sido multado con 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días. Además, la Federación Inglesa ha sido multada con 450.000 euros y "dispone de un plazo de seis meses" para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de jugadores menores, comunicó la FIFA.

Esta suspensión supone un golpe duro para el club inglés, que no podrá fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno. Todo esto mientras algunos de sus futbolistas, como el belga Eden Hazard, han expresado su intención de cambiar de aires.

Recordemos que en enero de 2016, la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA