Deportes

¿Cómo se cerró la llegada de Maradona a Dorados?

Christian Bragarnik reveló como Diego terminó dirigiendo en el fútbol azteca. También elogió a Julio Humberto Grondona.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128120_1550845871.jpg

11:29 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Diego Armando Maradona tenía todo listo para convertirse en el presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. La mayoría de sus pertenencias en Dubai habían sido enviadas al país de Europa del este para comenzar con este novedoso cargo. Sin embargo, apareció Dorados de Sinaloa, un club de la segunda división mexicana que buscaba contar con los servicios del exentrenador de la Selección Argentina.

Diego no lo dudo y aceptó de inmediato. Reemplazó a Paco Ramírez, hoy ayudante de campo en Godoy Cruz, que había dejado al equipo en los últimos lugares y logró que el elenco de Culiacán juegue la final del campeonato Apertura. Todo esto fue posible gracias a Christian Bragarnik que se encargó de acercar al astro argentino al elenco mexicano.

En una entrevista con Clarín, el representante reveló como se destrabó la llegada de Diego a México. “En un viaje a Rusia, de casualidad, en el asiento de atrás al mío viajaba Maxi, uno de los asistentes de Diego. Charlamos, nos pasamos los teléfonos y quedó la relación. Un día me llamó y me dijo que Diego quería tomar unos mates conmigo. Lo fui a ver y me puso al tanto de que quería volver a dirigir, que la posibilidad de ser presidente en el club de Bielorrusia le interesaba pero que tenía ganas de estar otra vez en una cancha”, relató.

“Me aclaró el tema del idioma. Porque venía de ser técnico en los Emiratos Árabes y quería un club en el que pudiera comunicarse normalmente con sus jugadores”, añadió.”Fue algo increíble: Diego es el ídolo mío y de todos los argentinos. Justo Dorados necesitaba un técnico y dije "vamos con esta locura". Hoy lo veo muy feliz a Diego, los jugadores lo aman, y en un lugar que, más allá de todas las cosas que se dicen, le da tranquilidad”, comentó.

Por último, habló de un particular anillo que lleva en su mano donde se lee la frase ‘No pasa nada’ que emula al que portaba Julio Humberto Grondona que decía ‘Todo pasa’. “Algo tendrá que ver el anillo de Grondona, obviamente. Para mí siempre fue un referente, una persona que admiraba mucho y que ha hecho cosas importantes en la historia del fútbol argentino”, remarcó.

“Pero la frase viene de una canción de cancha que se cantaba cuando Defensa todavía estaba en el ascenso”, agregó. “ Era algo así: 'Nooo, pasa nada/ siempre estuvimos en las buenas y en las malas'. Es por eso. Aunque lo de Grondona algo tiene que ver, claro”, concluyó Bragarnik.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA