Locales

Mesa salarial: AMP mantiene la postura en contra del ofrecimiento de educación

“La reunión no fue positiva porque no se trató nuestro pedido de recomposición de lo perdido en el 2018. No podemos discutir el salario a futuro, sin antes resolver la deuda del 2018 y de los dos primeros meses de este año, que asciende al 26%”, dijo

Viernes 22 de Febrero de 2019

128124_1550849304.jpg

12:25 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la tercera jornada de negociaciones en el marco de la mesa salarial entre los gremios y el ministerio de Educación, el titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio de Leonardi, volvió a mostrar la postura más dura, y rechazó nuevamente el ofrecimiento.

De Leonardi justificó su rechazo, porque considera que antes de negociar un aumento para el futuro, tiene que saldarse la deuda que quedó del 2018, ya que debido a la inflación, el sueldo docente quedó con desfasaje del 26%.

“No nos hacemos cargo de la propuesta del ministro hasta que la pase por escrito y la podamos tratar el lunes en asamblea”, adelantó el titular de AMP, quien luego mostró su malestar por la falta de respuesta a su postura. “Nunca fue tratado nuestra petición, no hay voluntad de tratarla”.

“La reunión no es positiva porque no se trató nuestro pedido de recomposición de lo perdido en el 2018. Se perdió un 26% entre el año pasado y los dos primeros meses del 2019”, aclaró y remarcó que “no podemos discutir el salario a futuro, sin antes resolver la deuda”.

“Somos el único gremio que pedimos que se contemple la pérdida salarial”, remarcó De Leonardi y de este modo se diferenció de los otros sindicatos que participan de la discusión con el gobierno.

“No nos hacemos cargo de la propuesta que se ha hecho”, agregó al respecto.

Pese a su rechazo a las propuestas, el representante de la Asociación de Maestros y Profesores, aseguró que continuarán participando de las reuniones. “Vamos a seguir viniendo, vamos a agotar todas las instancias”, remarcó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Carmen

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Los bancarios obtuvieron un 45% !!! Pobres docentes!

FALUCHO

| Sábado 23 de Febrero de 2019

TRABAJEN VAGOS, SIEMPRE LE BUSCAN 5 PATAS AL GATO.

Dani

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Que vallan a abrir las escuelas primero, q vean en q estado estan, q le hace falta. Hay escuelas sr q estan con el candado puesto desde diciembre. Despues salgan a pedir aumentos, que para eso son buenos. Total tenemos los escolares mas burros del pais.

luis

| Viernes 22 de Febrero de 2019

No le afloje rogelio. No haga como otros gremios que ahí nomás agachan la cabeza y los arreglan con monedas.

Gustavo

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Al fin y al cabo este viejo es el único que defiende el salario de los docentes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA