Locales

Mesa Salarial: SELaR pide elevar el básico a 10 mil pesos y el mínimo a 16 mil

El representante del gremio, Ignacio Colina, dijo que solicitaron un blanqueo de 3000 pesos al básico y otra cifra similar para el salario de bolsillo, que de este modo llegaría a un piso de 16000 pesos. La negociación sigue el lunes.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128125_1550849268.jpg

12:27 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la tercera reunión de la mesa salarial docente, Multiplataforma Fénix dialogó con el representante de Selar, Ignacio Colina, quien planteó una postura más flexible a la de AMP, pero que advirtió que aún no cerraron un acuerdo con el ministerio de Educación por el incremento salarial para el sector.

“Planteamos un incremento del piso salarial docente porque consideramos que es muy importante que suba el básico”, dijo y reiteró “está faltando que se reciba una cifra de bolsillo”.

En ese sentido, Colina indicó que hay un acuerdo por un blanqueo de 3072 pesos para el básico que pasaría a 10300 pesos. Pero además se pide una cifra 2500 o 3000 pesos para incrementar el piso salarial docente, que llegaría a 16000 pesos.

“Queremos que se acuerde antes de la liquidación de febrero, pero tiene que ser dentro de los pedidos de las bases. Todo depende del ok de Hacienda a Educación”, agregó el representante de Selar, quien explicó que el lunes continuará el cuarto intermedio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Carmen

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Los bancarios negociaron y obtuvieron un 45% !!! Pobres docentes!

juanjo

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Ehh para la mano Luna, es demasiado lo que les ofreces a los docentes!!! hay que dejar guita para las elecciones ojo eh.-

mario

| Viernes 22 de Febrero de 2019

colina...de la industrial a hijo de la ilda atorranta lucero que barbaro!!

Lalo

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Pero estos imberbes no saben negociar. Como pueden pedir semejante miseria con todo lo que perdimos el año pasado. Son una vergüenza

Manuel

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Traten de luchar para que se logre un buen Umento bueno para los docentes. Y los q dice amp es muy cierto, buscan presión, por a a Río revuelto ganancia de pescadores Y el ministerio q se deje de andar haciendo campaña política (este soberbio) no puede hacer funcionar su ministerio y quiere Ser intendentes??)ajaaj, que arregle rápido con los gremios x q sino van a perjudicar a los chicos por q las clases así no van a comenzar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA