Internacionales

Guaidó advirtió que la presión contra Maduro "apenas comienza"

El líder opositor respaldó una propuesta de ''paro escalonado'' un día después de su desafiante regreso al país caribeño.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

128994_1551882739.jpg

11:29 | Miércoles 06 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela, advirtió que la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro "apenas comienza". Además, respaldó una iniciativa de "paro escalonado" de funcionarios públicos, un día después de su desafiante retorno al país caribeño tras haber esquivado una prohibición de salida.

El dirigente venezolano, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países del mundo, mantuvo este martes un encuentro con dirigentes sindicales con el principal objetivo de que los funcionarios públicos apoyen sus gestiones para poder destituir del poder a Maduro.

"Pensaban que la presión máxima había llegado. Sépanlo claramente que la presión apenas comienza", enfatizó Guaidó luego de la reunión en Caracas, quien ya había convocado el fin de semana a sus seguidores a hacer multitudinarias manifestaciones a lo largo y ancho de Venezuela.

Guaidó, que además es jefe del Parlamento, pudo reactivar las protestas y estrechar el cerco diplomático contra Maduro desde fines de enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino tras que el Legislativo de mayoría opositora lo declarara como "usurpador".

"Aquí está el presidente encargado de Venezuela dándole la cara a los trabajadores, al trabajo con dignidad, sin que les regalen nada", aseguró Guaidó, quien dijo hacerse cargo de un "Gobierno de transición y elecciones libres" argumentando que el segundo mandato que comenzó Maduro en enero pasado es resultado de unas elecciones tramposas.

Durante la era chavista, el sector público venezolano llegó a tener entre 4 y 4,5 millones de trabajadores, pero esa cifra pudo haberse disminuido debido a la grave crisis económica que atraviesa el país caribeño, que incluye una contracción del PIB del 50% desde el 2014, hiperinflación y escasez de bienes básicos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA