Internacionales

El Gobierno de EE.UU exigió la liberación inmediata del periodista norteamericano detenido por el régimen de Maduro

El departamento de Estado acusó directamente a Nicolás Maduro del arresto de Cody Weddle, reportero de la canal de televisión Local 10, de Miami.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

129049_1551918241.jpg

21:20 | Miércoles 06 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El Departamento de Estado está consciente y profundamente preocupado por reportes de otro periodista y ciudadano americano detenido en Venezuela por Maduro, quien prefiere ahogar la verdad en lugar de enfrentarla. Ser un periodista no es ser delincuente. Exigimos que sea liberado ileso", afirmó el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.

Cody Weddle fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda en Caracas. La última comunicación del periodista con el canal fue en la tarde del martes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, como el presidente interino de Venezuela.

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces y que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela reveló que, según sus fuentes, el reportero estaría siendo interrogado por las fuerzas del régimen en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

"Exigimos la liberación inmediata del periodista Cody Weddle detenido injustificadamente por el régimen opresor y usurpador de Venezuela, y el cese de la intimidación y censura a medios de comunicación y comunicadores en el país", exigió Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La semana pasada, un equipo del canal hispano Univisión, fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada a Nicolás Maduro.

El presentador estrella de la cadena, Jorge Ramos, y su equipo de producción, que fueron deportados al día siguiente de ser retenidos, denunciaron que las autoridades robaron sus equipos y la entrevista hecha a Maduro.

Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA