Internacionales

Revelaron más de 100 manuscritos de Albert Einstein con reflexiones personales y científicas

La Universidad Hebrea de Jerusalén reveló 110 manuscritos producidos por el físico Albert Einstein. La mayoría de las páginas jamás se habían exhibido previamente, e incluyen reflexiones personales y científicas del genio alemán.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

129060_1551925845.jpg

23:25 | Miércoles 06 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre los documentos difundidos por la universidad hay cuatro cartas de Einstein a Michele Besso, su amigo y colega, tres de las cuales hablan de una “idea gloriosa” que el físico tuvo sobre la absorción y emisión de luz por parte de los átomos. De acuerdo con la universidad, años más tarde esas nociones se convertirían en la base de la tecnología láser.

Los manuscritos también incluyen un apéndice no publicado de un artículo sobre la Teoría Unificadaque el científico presentó a la Academia de Ciencias de Prusia en 1930. Según el profesor Hanoch Gutfreund, director de los Archivos de Einstein de la institución, el físico alemán dedicó los últimos 20 años de su vida a tratar de reunir las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría.

Por otra parte, Gutfreund informó: “También completó páginas enteras de cálculo matemático con muy poco texto: eran una preparación para artículos asombrosos o resúmenes de ideas cuando luchaba por formular la teoría unificada”.

Aunque la mayor parte de los textos fueron escritos entre 1944 y 1948, también hay algunos que reflejan sus pensamientos acerca del deterioro de la situación europea durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

En una carta de 1935 escrita desde Estados Unidos a su hijo, Hans Albert, en Suiza, el físico manifiesta su preocupación por el surgimiento del partido nazi en Alemania: “Esperemos que no tengamos primero una guerra en Europa… el resto del continente está empezando a tomarse la cosa en serio, especialmente los ingleses”, dice el manuscrito.

Afortunadamente, el científico llegó a abandonar su país natal en 1933, justo antes de la llegada de Adolf Hitler al poder. Años más tarde, en 1940, obtuvo la ciudadanía norteamericana.

Debido a su estrecho vínculo con el pueblo judío, Einstein decidió legar sus escritos personales y científicos a la Universidad Hebrea, que fundó los Archivos de Albert Einstein. Hasta la fecha, la colección cuenta con 80.000 manuscritos, artículos de correspondencia, fotografías y materiales de los logros científicos del genio alemán, los cuales son accesibles al público.

Los nuevos documentos fueron adquiridos por la institución como un regalo filantrópico de la Fundación de la Familia Crown-Goodman en Chicago, que se los compró a un coleccionista privado en Chapel Hill, Carolina del Norte.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA