Internacionales

Resistencia: la niña activista pide una Cuaresma vegana en Vaticano

La niña activista Genesis Butler recibió hoy, precisamente cuando comienza la Cuaresma, una respuesta del papa Francisco a su llamado de hace un mes, cuando pedía elegir una "Cuaresma vegana".

Jueves 07 de Marzo de 2019

129100_1551968200.jpg

11:15 | Jueves 07 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para "ayudar a contrastar los cambios climáticos con un cambio alimentario". La propuesta, suscrita también por estrellas como el ex Beatle Paul McCartney, Moby, Joaquin Phoenix y otros, había sido lanzada en el marco de la campaña Million Dollar Vegan, que ofrecía un millón de dólares para una o más causas benéficas indicadas por el propio Papa si aceptara realizar un voto de abstinencia o elegir una dieta vegana para Cuaresma.

Francisco sin embargo no confirmó si lo hará o no. Por eso el pedido que ahora se dirigió al pontífice es que acepte reunirse con Butler para una comida vegana directamente en el Vaticano, durante el período de Cuarema, para poder discutir sus preocupaciones.

La organización Million Dollar Vegan confirmaría la donación de un millón de dólares a una o más asociaciones benéficas, a elección del papa, como agradecimiento por su benevolencia, "siempre que Francisco quiera aceptar la donación", dijo un comunicado.

La respuesta del papa, firmada por su asesor de Asuntos Generales, monseñor Paolo Borgia, dice: "Su Santidad el papa Francisco recibió su carta y me pidió agradecerle. Aprecia las preocupaciones sobre el cuidado de este planeta, nuestra casa común, que la impulsaron a escribirle. El Santo Padre la recordará en sus plegarias y le manda su bendición". Butler por lo tanto grabó un nuevo videomensaje para Francisco y respondió directamente a su carta.

"Santidad -afirmó la joven activista- estoy realmente conmovida y realmente desbordada de gratitud por su respuesta a mi solicitud de observar una Cuaresma vegana. Gracias desde lo profundo del corazón por su bendición y por custodiarme en sus pensamientos y plegarias. Para mí significa más de lo que puedo expresar con palabras".

"Santidad, si no pido demasiado -agrega- ¿me daría la oportunidad de sentarme con usted y compartir una comida vegana, en cualquier momento durante esta Cuaresma?". "Sería para mí y para la comunidad vegana toda un verdadero honor tener audiencia de Su Santidad y recibir su bendición en persona. Esperaré con ansia una nueva respuesta. Con todo mi respeto, Genesis".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA