Internacionales

Quemó con ácido a su hijo de 3 años para quitarle la custodia a su madre

Un hombre fue hallado culpable y condenado a 16 años de prisión por planear un ataque con ácido a su hijo de 3 años, en medio de una batalla de custodia con su exesposa.

Jueves 07 de Marzo de 2019

129103_1551968673.jpg

11:22 | Jueves 07 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sujeto quería mostrar que su expareja y madre de su hijo, no era apta para cuidarlo y para ello, pagó para que le echaran ácido, y así él obtener la custodia, según informaron las autoridades.

El hombre, cuya identidad no se divulgó, fue condenado a 16 años de cárcel por planear el ataque con ácido contra su hijo de tres años, que se llevó a cabo en julio del 2018. El padre y otras cinco personas fueron sentenciadas por "conspirar para arrojar ácido sulfúrico con la intención de quemar, mutilar o desfigurar" al pequeño.

La información suministrada a los jurados era que el padre, un taxista de 40 años, residente de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, pero originalmente de Afganistán, solicitó la ayuda de sus cómplices para atacar a su hijo en un intento por obtener mayor custodia al presentar a la madre del niño como incapaz de proporcionar una atención adecuada.

En su veredicto, el juez Robert Juckes dijo que los convictos cometieron un crimen “monstruoso” que fue planeado y llevado a cabo cuidadosamente. Los otros convictos fueron sentenciados a penas entre 12 y 14 años de prisión. Uno de los acusados fue absuelto.

Entre las pruebas, se exhibió un video tomado por las cámaras de seguridad de la tienda de Home Bargains donde ocurrió el ataque. Muestra cómo el pequeño juega con su hermano mayor con unos balones exhibidos en el lugar hasta que un hombre, de camiseta blanca, se le acerca y lo rocía con el ácido. El niño sufrió graves quemaduras, pero se recupera rápidamente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA