Internacionales

Por el apagón en Venezuela, Juan Guaidó llamó a marchar con "más fuerza que nunca"

El presidente interino venezolano, llamó a marchar el sábado contra el régimen de Nicolás Maduro "con más fuerza que nunca", en protesta por el apagón que afecta a toda Venezuela y que se prolonga, en algunas regiones, por casi 24 horas.

Viernes 08 de Marzo de 2019

129246_1552097438.jpg

23:07 | Viernes 08 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!", dijo este viernes Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 gobiernos, frente a cientos de seguidores en un acto en una plaza de Caracas.

El dirigente opositor había convocado en días previos a marchas en todo el país el sábado para presionar la salida del poder de Maduro.

"Para lograr el regreso de la luz, (…) que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo", agregó entre ovaciones Guaidó, aprovechando el descontento por la falla para renovar sus llamados a manifestaciones.

Los apagones son habituales en Venezuela, pero el que comenzó el jueves ha sido el peor por su afectación en casi todo el país por un tiempo tan prolongado.

Especialistas acusan al régimen socialista de colapsar el sistema eléctrico por falta de inversión en infraestructura y corrupción, pero altos funcionarios denuncian constantes "sabotajes".

Maduro y su gobierno denunciaron que este apagón se debió a "un ataque de gran envergadura" técnico y cibernético contra el área de generación de la represa de Guri, en el estado Bolivar (sur), la principal central hidroeléctrica venezolana, sin dar mayores detalles.

"Hoy todavía se excusan los sinvergüenzas en que esto es un sabotaje, cuando en 2009 declararon emergencia eléctrica. Una década. Una década. Invirtieron 100.000 millones de dólares (…). Son ineficientes, son unos corruptos", protestó Guaidó, quien ratificó su llamado a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro.

"(El apagón) afectó todo, a los que vamos a trabajar, a los hospitales, a los servicios públicos, a los comercios", dijo a la AFP Sinais Nadales, una joven de 19 años que asistió al acto encabezado por el líder legislativo.

El gobierno suspendió este viernes la jornada laboral y las clases en todos los colegios.

"Sin luz, sin agua, sin comida. ¿Cómo vamos a aguantar esto?", aseguró por su parte Mary Rojas, de 39 años.

Con información de AFP

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA