Farándula

Salen a la luz casos de acoso a mujeres en la industria musical

La cantante y presentadora de televisión Jessie Woo contó que fue agredida sexualmente por un productor. Las denuncias no paran de aparecer.

Lunes 11 de Marzo de 2019

129337_1552303306.jpg

08:19 | Lunes 11 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jessie Woo sólo quería cantar. Así que cuando la vocalista en ciernes conoció a un productor exitoso que dijo que quería ayudarla, le creyó.

Una noche hace siete años, dijo, el productor la violó.

No fue la única vez que fue acosada por productores a principios de su carrera, dijo Woo, miembro del elenco del programa de VH1 “Love & Hip Hop Miami” y anfitriona de varios programas de BET Networks.

“Estos productores te ponen en las salas que has soñado. Estás en un estudio con artistas como... Lil Wayne, estás viendo a T-Pain, a Beyonce. Estás viendo a toda esta gente que pasa a saludar -contó-. Entonces piensas, ‘OK, esta persona es un poco espeluznante pero tengo que estar aquí... estoy en el lugar correcto, solo tengo que maniobrar alrededor de esta persona. Tengo que aprender a esquivar la bala’. Y estás esquivando a alguien que pretende abusar de ti”.

Otras mujeres que navegan la industria de la música pop han empezado a pronunciarse sobre experiencias similares, luego que le movimiento #MeToo derribara a hombres poderosos en Hollywood, la política y los negocios. Al igual que en esos ruedos, las mujeres a menudo pueden enfrentar abuso, a veces sexual, en manos de hombres poderosos que tienen la llave de su éxito.

En el 2017 Jessie Reyez, la cantante que coescribió los éxitos recientes de Calvin Harris “One Kiss” (con Dua Lipa) y “Promises” (con Sam Smith), lanzó un potente cortometraje con su canción “Gatekeeper”. En el mismo, describe cómo fue acosada por un productor: “Oh, yo soy el portero / abre las piernas / confía / podrías ser famosa / si vas a cualquier otra parte, te borraré”.

El año pasado, identificó a su atormentador como el productor musical Noel “Detail” Fisher, quien ganó un Grammy por coescribir el éxito de Beyonce y Jay-Z “Drunk in Love”. Reyez dijo que Fisher trató de denigrarla y menospreciarla por no tener sexo con él, y por no tener relaciones sexuales para avanzar en su carrera.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA