Sociedad

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija de 13 años varias veces

Pese a que el imputado había cambiado su fisionomía, fue descubierto por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando abordó un colectivo.

Martes 12 de Marzo de 2019

129443_1552390814.jpg

08:38 | Martes 12 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre de nacionalidad peruana, quien está acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años, fue detenido este lunes durante un operativo policial que se llevó a cabo en el barrio porteño de Caballito.

El imputado, de 37 años, había cambiado su fisonomía y fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando abordó un colectivo en la esquina de Acoyte y Díaz Vélez, informaron fuentes de la fuerza.

La investigación para dar con el violador se había originado tras una denuncia realizada por los médicos del servicio de guardia del hospital General de Agudos “Carlos Durand”, quienes, tras evaluar a la niña, constataron las lesiones y signos de abuso que presentaba.

Luego de recibirse el testimonio de la niña y su madre, se apuntó como autor de los abusos al padre de la menor. De acuerdo con los testimonios, el hombre abusaba de la niña y había intensificado la conducta criminal en los últimos tiempos.

Tras intervenir en el caso, la jueza María Galletti, titular del Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 57 ordenó la detención del sospechoso, tarea para la cual se pidió la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de impedirle la posibilidad de regresar a su país de origen. Se realizaron una serie de tareas investigativas desplegadas en la zona de Caballito y la localidad bonaerense de Santos Lugares, donde el hombre buscado había realizado sus últimas incursiones laborales.

Finalmente, fue localizado en la esquina de las calles Díaz Vélez y Acoyte en el momento de que abordaba un colectivo de la línea 105. Fue entonces que se lo identificó, a pesar de haber cambiado su fisonomía, y el hombre fue llevado a una dependencia de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición del Juzgado Interviniente.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA